'Llona, quédate'

El Día
-

La SDL, en el adiós de Caneda y quizás de su técnico, desperdicia su última bala para la Copa y acaba novena con 51 puntos

César Caneda fue ovacionado en su despedida. - Foto: SD Logroñés

La Sociedad Deportiva Logroñés se despidió del 'play off' en Alicante y este sábado, ante los suyos, vio pasar la Copa del Rey. Los blanquirrojos perdieron por 1-2 con el Atlético Baleares que, sobre el césped de Las Gaunas, festejó su agónica permanencia en la tercera categoría del fútbol masculino nacional. La SDL firmó un encuentro calamitoso y los balearicos, con poco, cumplieron su objetivo. El riojano estaba conseguido hace mucho tiempo.

El equipo de Raúl Llona acaba la temporada en novena posición con 51 puntos, muchísimos para el más modesto de toda la categoría pero pocos si se tiene en cuenta que la entidad entró en el mes de mayo con 50 unidades. Cuatro partidos después solo ha conseguido una más.

Los riojanos concluyen a nueve puntos de la quinta plaza y a cinco del descenso. En la foto finish el Nàstic adelantó a los blanquirrojos goleando al Alcoyano(3-0), haciéndose con la octava posición, la última de Copa pues los filiales de Real, Barça y Osasuna no cuentan.

El encuentro ante los palmesanos, en el que la SDLarrancó muy bien y acabó inmolándose, permitió que Asier Córdoba firmara el  cuadragésimo tanto de los blanquirrojos, un gol de bellísima factura que en nada cambió la suerte del encuentro.

Tras el pitido final, llegó el momento de las despedidas, siendo la más sentida la de César Caneda, que agradeció al fondo norte su apoyo incondicional.El vitoriano besó el punto de penalti, fue manteado y abandonó el campo tras un pasillo realizado por los jugadores de ambos equipos.

Aunque el foco de la noche estuvo puesto en el central vasco, santo y seña del equipo estas tres últimas temporadas, los grupos de animación de la SDLlanzaron un grito unánime: «Llona, quédate».

Está por ver si el preparador logroñés escucha esta 'plegaria' aunque se presumen muchas despedidas en un equipo que, pese a firmar un fin de temporada muy irregular, ha realizado un gran curso.

A partir de ahora comienza la reconstrucción del proyecto en una semana en la que se tomarán las primeras decisiones en el seno de la entidad. Primero se abordará la continuidad de Miguel Chocarro y, una vez solventada la incógnita en la dirección deportiva, se afrontará el expediente del cuerpo técnico. El más escabroso de cuantos tiene por delante la directiva. Configurar la plantilla no será tarea sencilla.

Cruces. La SDL concluye en novena posición y ve pasar el premio del 'play off'. El gordo, el del ascenso, se lo queda el Amorebieta, que hizo valer la diferencia de goles con el Eldense para regresar a Segunda por la vía rápida. En el otro grupo, el Racing de Ferrol también vuelve al fútbol profesional.

Los cruces enfrentarán a Real Sociedad B-Alcorcón, Barcelona Atlètic-Castilla, Deportivo de la Coruña-Castellón y Celta B-Eldense con la vuelta en feudo de los equipos citados en segundo lugar.