Duelo por la Copa

Roberto Adrián Gil
-

El Promete se mide a un Estudiantes que pelea junto a las riojanas por entrar en el torneo del K.O.

César Aneas da instrucciones a sus jugadoras desde el banquillo. - Foto: Óscar Solorzano

Las fiestas navideñas no han podido con el frenético calendario del baloncesto femenino. ElCampus Promete, tras el aplazamiento de la semana pasada ante el Gernika por casos positivos en las filas vizcaínas, afronta una nueva jornada con algo más que una victoria en juego. Las riojanas tienen a tiro la Copa de la Reina, y su participación pasa por ganar en Madrid. 


La historia pasa por ganar a Estudiantes. No todo depende de este partido, pero una victoria supondría un paso de gigante para el Promete. El gran inicio de temporada ha permitido a las riojanas soñar, de forma más que real, con su primera participación en el torneo del K. O. y, a falta de dos encuentros (tres para las logroñesas), el objetivo está más cerca que nunca.


Pese a que puede parecer sencillo, la empresa no será nada fácil. El partido aplazado da cierta ventaja a las aspiraciones riojanas pero eso hay que refrendarlo con una victoria en pabellón ajeno, y que mejor escenario que el de un máximo rival en la lucha de objetivos como el Estudiantes.


Las madrileñas, ahora por delante en la tabla, son otro de los grandes candidatos a ocupar uno de los ocho puestos que dan acceso a participar en la ansiada Copa de la Reina. Actualmente son sextas pero una derrota ante el promete supondría un auténtico jarro de agua fría a sus aspiraciones coperas.


Del resultado de este partido, que se disputa esta noche en Madrid a partir de las 20:30 horas, estarán pendientes dos equipos más. Zaragoza e IDK completan el cupo de aspirantes a entrar entre los ocho primeros puestos.


En lo deportivo, la dinámica favorece a las madrileñas que suman tres victorias en los últimos cuatro encuentros disputados. El promete, por el contrario, solo una victoria en tres partidos, ya que ante el Gernika no se pudo jugar.


Pese a ello, el buen hacer riojano durante la temporada pone en entredicho las estadísticas. Victorias ante Girona y Gran Canaria y partidos disputados ante Valencia y Perfumerías Avenida dan muchas credenciales a un equipo que quiere seguir haciendo historia dentro del deporte riojano.


Por delante, al Promete le restan tres partidos. Mucho recorrido por hacer, pero lo más inmediato cita a las logroñesas con un partido clave en Madrid. La participación en la próxima edición de la Copa de la Reina está en juego. Los trenes hay que cogerlos y este, en concreto, pasa por la capital.