La San silvestre más segura

El Día
-

La mascarilla será obligatoria y se elimina el avituallamiento de agua

Acto de presentación de las camisetas conmemorativas de la San Silvestre 2021. - Foto: Logroño Deporte

Logroño Deporte quiere despedir el año 2021 de la mejor forma posible y para ello ha decidido incrementar las medidas sanitarias de la San Silvestre. Con el fin de evitar problemas sanitarios, Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, ha confirmado durante la presentación de la San Silvestre que la mascarilla será obligatoria  para la prueba Popular y Mini, mientras que en la carrera Federada solo lo será en la salida y meta, y siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad. Además, se suprime el avituallamiento de agua. 


Estas son las principales novedades en una San Silvestre que repite el recorrido de la última edición presencial, la celebrada en 2019. 


Además de las medidas ya mencionadas, 175 voluntarios velaran por la seguridad de los participantes a lo largo de todo el recorrido. 


La carera cuenta ya con 1.166 inscripciones (165 en la Mini; 584 para la Popular y 417 en la Competitiva), aunque se ha decidido ampliar el plazo 24 horas más vía online, mientras que las presenciales comenzarán hoy mismo a partir de las 10 horas en Lobete. El precio por participar será de 5 euros en la Competitiva y gratuito para la Mini y la Popular, aunque se puede adquirir la camiseta conmemorativa por 2 o 4 euros, en función  de la talla.


Este año, la aportación solidaria de la San Silvestre 2021, de 3.000 euros, recaerá en Cruz Roja y en el Banco de Alimentos.