Javito solicita la baja voluntaria de la SDL

El Día
-

El centrocampista tenía contrato al haber renovado por objetivos

Javito, con el '23' a la espalda, en el último derbi. - Foto: Óscar Solorzano

Javito Pascual (Logroño, 1993) no  jugará la próxima temporada en la Sociedad Deportiva Logroñés, entidad en la que ha cuajado una gran temporada hasta el punto de que fue premiado por la peña de animación Gol Norte como el mejor futbolista de la temporada blanquirroja.

El talentoso centrocampista ha solicitado la pedido la baja voluntaria del club, con el que tenía un año más de contrato al haber renovado automáticamente en virtud de los minutos y de los partidos jugados en la 21-22.

A la espera de la tramitación de su baja, el conjunto riojano deberá rearmar por completo su centro del campo. La renuncia del futbolista es una ausencia de peso para el equipo que dirige Raúl Llona.

El jugador ha vuelto a priorizar el desarrollo de su carrera profesional. Pese a la mejora económica ofrecida al centrocampista, el jugador prefiere aparcar momentáneamente el fútbol.

De esta forma, el ex del Náxara, Gimnástica y UDL, entre otros, se trasladará a vivir a Pamplona para el desarrollo de su profesión.

Una vez se tramite su baja, la entidad contará con solo siete jugadores con contrato. A los cedidos Aizpún y Cordovín hay que sumar las renovaciones de Emilio, Caneda, Paredes así como Jero y la llegada de Alain Barreiro.