El incendio de Azárrulla está estabilizado, pero sigue activo

El Día
-

Los equipos de extinción se mantienen en la zona por el riesgo de que se reproduzca el fuego, que ha quemado unas 20 hectáreas de matorral y arbolado

Imagen de las llamas en la noche del domingo. - Foto: Gobierno de La Rioja

El incendio registrado en la noche del domingo en la zona de la aldea de Azárrulla, en Ezcaray, se encuentra estabilizado pero activo y los medios movilizados siguen trabajando en el terreno.

Al tratarse de zona de matorral y arbolado, los efectivos contraincendios siguen enfriando el terreno hasta asegurar que no se producen rebrotes, ha informado el Gobierno de La Rioja, informa Europa Press.

Han intervenido cinco retenes de bomberos forestales de la Dirección General de Biodiversidad 40 personas; 2 autobombas forestales y un camión nodriza bomberos del CEIS; 2 autobombas Dirección General de Biodiversidad; conductores y ayudantes de autobomba DGB, 3 agentes forestales; Técnicos de la Dirección General de Biodiversidad y Protección Civil y personal del SOS Rioja; una ambulancia de La Rioja Cuida y Guardia civil. En total, unas 50 personas.

Han ardido 20 hectáreas aproximadamente. El riesgo de reproducción es muy elevado, por lo que se considera que permanece todavía activo aunque no hay frente de llamas.

Para la jornada de este lunes está previsto el relevo del dispositivo y la incorporación de medios aéreos hasta asegurar la zona por completo.