Pillan in fraganti al autor de un robo en una empresa

Ep
-

Agentes de la Policía Nacional localizaron al ladrón cuando acudía a recoger herramientas y maquinaria que había escondido de forma previa

Enseres que el autor del robo había escondido - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa riojana, siendo pillado el autor al "recoger" las herramientas y maquinaria, que previamente había escondido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves cuando los propietarios y trabajadores acudieron a su lugar de trabajo. Allí observaron que la empresa se encontraba desordenada y que faltaban maquinaria, herramientas y efectos diversos de la misma, observando, que una de las puertas se encontraba abierta por lo que habían accedió a la misma tras saltar diferentes vallas perimetrales.

Las victimas lo pusieron en conocimiento a través de una llamada a la Sala Cimacc 091. Ante ello, los agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializad y Violenta, se personaron en la empresa, comprobando como personas ajenas a esta habían entrado en la misma y habían robado diferentes herramientas y maquinaria.

En ese momento, comprobaron que parte de los efectos sustraídos estaban escondidos en el interior de una acequia, viendo que, al aparecer, había efectos posiblemente sustraídos de otras empresas colindantes.

Dicho hallazgo no fue el primero, dado que tras cruzar la referida acequia, observaron escondidos entre la maleza y los arboles igualmente diversos enseres sustraídos. Por este motivo, establecieron un dispositivo discreto de vigilancia y control sobre los efectos hallados, dada la predisposición de los mismos a ser recogidos por los autores de los hechos.

Tras montar dicho dispositivo de vigilancia, los agentes observan a un hombre, que tras realizar maniobras de despiste se dirige hacia una de los escondite de los efectos. Ante ello, los agentes se identifican como policías y tras realizar un cacheo superficial de sus pertenecías comprueban en una mochila que portaba que dentro de la misma se encuentran con efectos previamente sustraídos, por lo que los agentes proceden a su detención por un Delito de Robo con Fuerza.

El detenido es un varón de 43 años de edad, nacido en Marruecos sin domicilio conocido y al que le constan quince detenciones y tres señalamientos judiciales en vigor, por diferentes delitos.

Copiar al portapapelesImprimir

ARCHIVADO EN: Robos, Policía, Empresas, Marruecos