DJ Crusy animará el festival online Conejo Loco Land of Wine

Efe
-

Será uno de los cuatro artistas de música electrónica y dance que participarán en esta cita musical el día 24, cuya recaudación será a beneficio de la AECC y se retransmitirá en directo por La 7 de La Rioja

Presentación del festival online Conejo Loco Land of Wine. - Foto: El Día

El DJ Crusy será uno de los cuatro artistas de música electrónica y dance que participarán en el festival de música online Conejo Loco Land of Wine, previsto el próximo día 24, "elaborado para y por los riojanos" y cuya recaudación será a beneficio de la AECC de La Rioja.

El director del Instituto Riojano de Juventud (IRJ), Paco Rivero; el responsable del festival y miembro de la Asociación de Jóvenes Artistas Riojanos, Ismael Herrero; y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja, Elena Eguizábal, han presentado este martes este evento, que se transmitirá a través de plataformas digitales y del canal autonómico de televisión La 7 de La Rioja .

Herrero, en una rueda informativa, ha recordado que la idea original de la Asociación de Jóvenes Artistas Riojanos era hacer un festival de música presencial, pero la pandemia de la covid-19 lo impidió.

Por ello, "se ha encontrado un nuevo camino y un proyecto innovador dentro del panorama nacional e internacional, con el que se quiere mostrar cuál es la cultura riojana, de dónde viene y qué es Conejo Loco”, ha subrayado.

Este proyecto, que es "diferente", contará con la participación de cuatro artistas relacionados con la música electrónica y dance, entre los que figura, ha dicho, el DJ Crusy, "uno de los mejores artistas de España en estos momentos".

El nombre de los otros tres músicos se confirmará a lo largo de los próximos días, ha indicado Herrero, quien ha añadido que el objetivo es apostar por talentos locales, por lo que se intentará que músicos riojanos estén sobre el escenario.

También ha señalado que el escenario de este festival será diferente a lo que se está acostumbrado en el norte de España y la temática de este espacio será la cultura riojana.

Por su parte, Rivero ha asegurado que este evento "muestra la personalidad de los jóvenes que deciden reinventarse en medio de la pandemia y deciden generar un festival online seguro para todos”.

Ha destacado que este proyecto está muy bien encauzado y permitirá que “todas las personas, tanto nacionales como internacionales, puedan ver las actuaciones musicales”.

Rivero ha detallado que Jóvenes Artistas Riojanos, además de este festival, expondrá un documental a finales de año, en el que mostrará cómo se hace un evento como Conejo Loco Land of Wine y qué pasos se han dado para que “otras personas tengan conocimiento de ello”.

Otro de los factores importantes de este festival es que se podrá recaudar dinero para la AECC de La Rioja a través de la aplicación Bizum.

Por ello, Eguizábal ha agradecido la solidaridad de la Asociación de Jóvenes Artistas Riojanos y del IRJ, ya que “es un gusto comprobar la solidaridad de todos los jóvenes riojanos”.

La AECC, ha señalado, constata cada día la solidaridad de La Rioja y de sus jóvenes, a lo que ha añadido que “la organización de festivales como este sirven para apoyar a las personas que lo están pasando mal debido al cáncer”.