Acaba el plazo para participar en la Parrilla San Mateo

Efe
-

En esta convocatoria se seleccionarán a los seis grupos que compondrán el cartel de esta edición, que se celebrará el 17, 18 y 19 de septiembre

Una charanga actúa en las fiestas de San Bernabé. - Foto: Óscar Solorzano

La próxima semana termina el plazo para que los grupos de música o solistas de Logroño que quieran optar a actuar en los conciertos de San Mateo 2021 presenten sus propuestas al certamen Parrilla, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado.

En esta convocatoria se seleccionarán a los seis grupos que compondrán el cartel de esta edición, que se celebrará el 17, 18 y 19 de septiembre.

Para seleccionar a los participantes se ha hecho una convocatoria pública a través de las redes de Infojoven y por mail a los contactos que se tienen en el estudio de grabación de La Gota dirigida a grupos de música y solista de jazz, rap, dj, trap, soul, autor.

Los grupos de música o solistas interesados en participar deben tener entre 18 y 35 años y haber nacido o ser residentes en La Rioja; las propuestas de termas originales pueden ser enviadas hasta el miércoles 13 de julio; una vez recibidas todas las propuestas, responsables de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño y expertos en la materia harán una selección por estilos y calidad.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar a los jóvenes músicos de la ciudad y dar a conocer sus trabajos entre la juventud y el público en general, así como ofrecer una alternativa cultural a la juventud para las fiestas de San Mateo.

Esta actividad se realiza sin interrupción desde hace más de veinte años y en cada evaluación se repite una aspiración por parte de los grupos locales, el objetivo de aumentar la calidad y la participación para que estos conciertos tengan mayor repercusión.