Identificado un joven de 19 años por estafar por bizum

El Día
-

Se trara de un vecino de Barcelona al que la Policía Nacional achaca una estafa de 1.000 euros a una persona en La Rioja

Imagen del joven, grabado en un cajero automático de una entidad financiera. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional en La Rioja ha identificado a un joven de 19 años, vecino de Barcelona, como presunto autor de una estafa por 1.000 euros, mediante la modalidad de estafa a través de las aplicaciones proveedoras de servicios de pagos, como bizum.

A este joven le constan antecedentes por delito de estafa por los mismos hechos en Zamora y en Xirivella (Valencia), ha detallado este lunes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

La víctima, en la denuncia que presentó en la Jefatura riojana, indicó que había recibido diferentes solicitudes de pago de dinero en su teléfono móvil procedentes de un número de teléfono desconocido, por lo que las rechazó.

Sin embargo, a los pocos minutos, recibió la llamada de un hombre que dijo que era empleado de su entidad bancaria, donde habían detectado una serie de irregularidades que podían corresponder a un intento de estafa en su cuenta bancaria, con referencia expresa a los intentos de solicitud de pago por la citada aplicación.

La víctima narró que el supuesto empleado le indicó que debía cancelar las operaciones bancarias y, para ello, recibiría un SMS con códigos, que debía facilitarlos durante la conversación telefónica para bloquear la cuenta.

Recibió tres códigos numéricos, que facilitó a su interlocutor y, al finalizar la llamada telefónica, se dio cuenta de que, en lugar de tratarse de códigos de autorización de pago por bizum, le habían realizado tres cargos, dos de ellos por un importe de 450 euros y otro por 100 euros.