El PP pide habilitar el parking de la Escuela de Enfermería

Efe
-

La formación recuerda que en noviembre de 2019 ya planteó la necesidad de habilitar el solar del antiguo hospital San Millán como aparcamiento disuasorio para 450 coches, pero el tripartito PSOE-UP-PR+ votó en contra

El PP propone la parcela colindante a la Escuela de Enfermería como candidata a albergar la Agencia Estatal de Salud Pública. - Foto: Óscar Solorzano

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha insistido este jueves en la necesidad de habilitar el aparcamiento de la Escuela de Enfermería para que lo puedan utilizar los vecinos y comerciantes de la zona este.

En una nota, ha recordado que en noviembre de 2019 ya planteó la necesidad de habilitar el solar del antiguo hospital San Millán como aparcamiento disuasorio para 450 coches, pero el tripartito PSOE-UP-PR+ votó en contra.

Un año más tarde, en noviembre de 2020, el gobierno municipal se comprometió a hacer un aparcamiento compensatorio por la eliminación de 150 plazas en Duquesa de la Victoria.

Posteriormente, en agosto de 2021, el alcalde socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, reconoció que las conversaciones con el Gobierno de Concha Andreu y con la Tesorería General de la Seguridad Social eran "complejas" y asumió el reto de encabezar las gestiones.

El PP ha censurado que, 22 meses después de ese compromiso, solo hay un borrador de presupuesto de 80.000 euros, que asumiría en solitario el Ayuntamiento de Logroño, para hacer un aparcamiento de poco más de 150 plazas.

"Aunque el alcalde lo oculta, ya se recibieron sendas negativas del Gobierno de La Rioja y de la propia Seguridad Social para autorizar ese aparcamiento", han añadido los populares.

Ha agregado que "es difícil de entender que el Hermoso de Mendoza haya cedido al Gobierno de Andreu varios edificios municipales, como las Escuelas Trevijano o el Edificio de Químicas, pagando además el Ayuntamiento la mayoría de los gastos, y no sea capaz de conseguir la cesión de un solar abandonado cuyo acondicionamiento como aparcamiento se pagarían con los impuestos de los vecinos de Logroño".

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el alcalde de Logroño "demuestre nulo interés y no se esfuerce lo más mínimo para agilizar la cesión del solar" y, por tanto, en ofrecer un mejor servicio para los vecinos.

Por el contrario, Hermoso de Mendoza manifiesta diariamente todo su empeño en desterrar a los coches de Logroño sin ofrecer alternativas a quienes necesitan utilizar diariamente su vehículo, ha agregado el PP.

Así, ha propuesto que, una vez el Ayuntamiento consiga la cesión de ese solar, se habilite para disponer de un aparcamiento gratuito, durante un período de 2 o de 4 horas, que serviría para dar un respiro a vecinos de la zona y a comerciantes.

"Otras ciudades muy cercanas han destinado los fondos europeos para realizar actuaciones similares. En cambio, Logroño va a destinar 10 millones de euros a sus proyectos de Calles Abiertas, llenando la ciudad de pintura y bolardos", ha concluido.