Tres citas cruciales

El Día
-

El destino de la UDL en esta aciaga temporada se puede resolver ante Bilbao Athletic, Alcoyano y en el derbi capitalino

Iñaki trata de frenar a Adu Ares. - Foto: Athletic Club

La aciaga temporada de la Unión Deportiva Logroñés puede reorientarse a partir de este domingo. Si cada encuentro es vital en el corto plazo, la cita que afrontan los riojanos este domingo en Lezama (12 horas)tiene el sabor de penúltima oportunidad para una UDLque avanza de final en final. 

El punto de inflexión que pudo significar el empate en Castalia ha de ser ratificado este domingo en un duelo cargado de urgencias para rojiblancos y blanquirrojos. El perdedor en tierras vizcaínas quedará tocado toda vez que la precariedad afecta a ambos equipos por igual: los bilbaínos acumulan trece jornadas sin ganar y la mala racha de los logroñeses se extiende a once encuentros.

Siendo trascendente la cita dominical, igual de comprometidas se presentan las correspondientes a la jornada 22 y 23 en las que los de Natxo González se veránlas caras con Alcoyano y Sociedad Deportiva Logroñés.

La cuarta y última victoria se retrotrae al 23 de octubre, fecha en la que los de Albert Aguilà visitaron El Collado. El gol de Schutte sirvió para que la UDLconfirmase sus buenas prestaciones lejos de casa. Sin embargo, el triunfo no ha tenido continuidad, lo que ha relegado a los riojanos en la tabla clasificatoria. Los logroñeses salieron de Alcoy como octavos clasificados y, en la actualidad, son decimoctavos.

Si el duelo del 5 de octubre tendrá lugar en LasGaunas, a las 16 horas, los riojanos repetirán escenario una semana más tarde aunque, en esta ocasión, los de Natxo González ejercerán de visitantes. Lo harán en un derbi plagado de morbo.

Aunque le vayan mal dadas a la Sociedad Deportiva Logroñés en estas dos jornadas, los de Llona llegarán al derbi igualados a fuerzas con  sus rivales capitalinos (si éstos suman el seis de seis) o por delante si los de Natxo González no firman el pleno de puntos ante Bilbao Athletic y Alcoyano.

Los próximos 270 minutos se aventuran definitivos aunque las miradas de los aficionados blanquirrojos no van más allá de la visita a Lezama. 

La UDL cerró la primera vuelta con veinte unidades aunque solo tres llegaron contra sus tres próximos rivales Athletic B, Alcoyano y SDL.

En la segunda jornada, las buenas prestaciones ofrecidas en Tarragona se diluyeron con el filial rojiblanco que necesitó un gol de Madariaga, en la recta final del primer acto, para superar al conjunto de Albert Aguilà que, por ocasiones y juego especialmente en la segunda mitad, no mereció semejante castigo. La derrota fue, igualmente, el preludio de un desencuentro por ahora irresoluto en Las Gaunas donde los riojanos solo han conseguido nueve puntos de treinta en juego (victoria con Sabadell y seis empates que, por ahora, no han sacado de pobre a los logroñeses).

la memoria del derbi. Entre la derrota con el Bilbao Athletic (0-1)y el último éxito liguero en El Collado (0-1), tuvo lugar el tropiezo con la Sociedad Deportiva Logroñés, rival que se ha impuesto, con autoridad, en los tres últimos enfrentamientos en el Municipal.

Si ni Mere Hermoso ni Albert Aguilà pudieron frenar a los de Raúl Llona, está por ver si Natxo González, que pese a la intranquila clasificación que asola al equipo desprende una calma absoluta, puede este próximo 12 de febrero (Las Gaunas, 17 horas)frenar al equipo dirigido por Míster Derbi.