Calahorra tendrá una prueba en el I circuito de Acuatlón

El Día
-

Tendrá lugar el día 22 de agosto en el entorno del embalse del perdiguero, y se ha diseñado un itinerario con unas distancias de 1.000 metros a nado y 5.000 metros de carrera.

I Acuatlón "Calahorra, Ciudad de la Verdura". - Foto: El Día

Calahorra contará con una prueba en el I circuito de Acuatlón de La Rioja. Así lo han anunciado este lunes la concejala de Deportes, Pilar Bazo junto a Raúl Adán, presidente de la Federación Riojana de Triatlón, y José Ramón Calzada, vicepresidente del Club Calahorra Triatlón durante la presentación del I Acuatlón "Calahorra, Ciudad de la Verdura".

El acuatlón es un deporte individual de resistencia que reúne las disciplinas de la natación y el atletismo. Se trata de una modalidad especial dentro del triatlón, en la que una parte de la prueba se realiza nadando en espacio abierto y la otra en carrera a pie.

La prueba tendrá lugar el día 22 de agosto en el entorno del embalse del perdiguero, y se ha diseñado un itinerario con unas distancias de 1.000 metros a nado y 5.000 metros de carrera.

El Ayuntamiento de Calahorra colaborará con la puesta a disposición de la organización de medios necesarios para la celebración de este evento deportivo.

El presidente del la Federación ha señalado que todas las pruebas que se realizan están adaptadas al protocolo covid-19 y que se cumplen todas las garantías sanitarias.

Los dorsales se podrán recoger a partir de las 9,15 horas y el inicio de la prueba a las 10 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la pagina de la federación riojana de triatlón (https://fertriatlon.com/) y se establecen varias categorías adultos, cadetes e infantiles (Alevines, benjamines y pre benjamines).

La concejal ha agradecido a las entidades presentes la realización de esta prueba así como a patrocinadores y colaboradores.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra se sigue trabajando por albergar nuevas pruebas de esta modalidad deportiva, en una clara apuesta del equipo de Gobierno por potenciar un deporte en pleno auge que cada día tiene más adeptos.

Esta prueba se enmarca dentro del I circuito Acuatlón de la Rioja junto con las pruebas a realizar en fechas posteriores en El Rasillo y Logroño.