El PP lanza una ofensiva en defensa de la unidad del Rioja

Europa Press
-

Los populares registran iniciativas en el Parlamento de La Rioja, Congreso, Senado y ayuntamientos como el de Logroño, para impedir que la Denominación 'Viñedos de Álava' prospere, ya que va en contra de los intereses del vino de la DOca

Cargos públicos del PP, en la sede de los populares riojanos. - Foto: El Día

El Partido Popular de La Rioja ha puesto en marcha una ofensiva en defensa de la unidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja en todas las instituciones donde cuenta con representación.

Así, el Partido Popular ha registrado a lo largo del presente mes de agosto iniciativas en el Parlamento de La Rioja, Congreso de los Diputados, Senado y ayuntamientos como el de Logroño, con el objetivo de impedir que Denominación de Origen Protegida 'Viñedos de Álava' prospere, ya que va en contra de los intereses del Rioja.

Por ello, desde el Partido Popular, han expresado que "no hemos parado de trabajar en todas y cada una de las instituciones para paliar esa deficiencia de la defensa política que el Gobierno de Concha Andreu está manteniendo en este asunto".

"Desde el PP no vamos a cesar hasta que el Gobierno de La Rioja rectifique y comience a defender a La Rioja y los riojanos como es debido, y se aleje de esas posiciones partidistas y de esas sumisiones a Madrid" han declarado.

La Diputada Autonómica del PP de La Rioja, Noemí Manzanos, ha realizado estas afirmaciones este lunes durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el Diputado Nacional, Javier Merino; la Senadora, Ana Lourdes González; el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar; y la Concejala, Patricia Lapeña.

De esta manera, han manifestado que es "muy importante" y porque, han explicado, "a primeros de este mes de agosto conocíamos que el Gobierno Vasco rechazaba todas y cada una de las alegaciones y los recursos que se habían registrado en contra de la creación de la nueva Denominación de Origen protegida de 'Viñedos de Álava', y lo hacía basándose únicamente en criterios políticos, lejos de criterios técnicos o autonómicos, y haciendo caso omiso al informe del ministerio de Agricultura".

Los populares piden así, "la implicación de las instituciones del Ayuntamiento de Logroño, Congreso, Senado y Parlamento de La Rioja, así como del ministerio de Agricultura y la consejería de Agricultura", y afirman que "no vamos a permitir que jueguen con algo tan valioso para los riojanos como es la Denominación de Origen, y lo conviertan en una simple moneda de cambio para pagar sus pretensiones y los pactos políticos, y por eso vamos a continuar solicitando la defensa política desde La Rioja para la Denominación de Origen".

Por ello, desde el Partido Popular han presentado una moción que propone lo siguiente:

Por un lado, instar al Gobierno de La Rioja a adoptar todas las medidas políticas y jurídicas necesarias para impedir que prospere el expediente de solicitud de creación de la Denominación de Origen Protegida 'Viñedos de Álava' por perjudicar al sector vitivinícola logroñés.

También, colaborar con todas las entidades logroñesas que se oponen a la creación de la Denominación de Origen Protegida 'Viñedos de Álava' para seguir defendiendo la unidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Así como, comunicar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la posición plenaria contraria a la creación de la Denominación de Origen Protegida 'Viñedos de Álava'.

Y, por último, reclamar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que adopte cuantas medidas administrativas se precisen para impedir la comercialización transitoria con la Denominación de Viñedos de Álava.