Más despedidas en la UDL

El Día
-

El central croata ha sido anunciado por el Numancia, rival directo

Simic, en el encuentro ante el Athletic B. - Foto: Óscar Solorzano

La parálisis que afecta a la gran mayoría de equipos de Primera RFEF, provoca que una jornada más no trascienda movimiento alguno de la Unión Deportiva Logroñés, que despide junio con su organigrama deportivo cerrado pero con solo tres futbolistas con contrato en vigor para la próxima campaña.

Sin embargo, en la jornada de ayer los aficionados blanquirrojos recibieron una mala noticia después de que el Numancia anunciase la incorporación de Matej Simic (Splir, 1995), central que la pasada campaña militó en la entidad riojana.

Aunque sus números puedan dejar frío (17 encuentros), el croata fue uno de los defensas más solventes tanto en la época de Mere Hermoso como durante la gestión de Aguilá. Hasta el 12 de diciembre solo jugó un partido pero, pese al descalabro en Salamanca, el balcánico tuvo bastante continuidad hasta el punto de que formó de forma ininterrumpida hasta el 26 de marzo, siendo condenado a la suplencia ante el Talavera,Tudelano, Racing y Ferrol. Tras la derrota doméstica con los ferrolanos (1-2), solo se perdió el derbi.

El de Split, que se encuentra de vacaciones en Croacia junto a sus ex compañeros Parejo, Serantes y Dani Pinillos, llegó a la entidad tras una dilatada trayectoria en el Amorebieta y el Lleida y reforzará ahora las filas del Numancia, equipo dirigido por el logroñés Diego Martínez.

El conjunto soriano, pese a su condición de recién ascendido, sí que tiene más avanzada la configuración de su plantilla porque a la renovación de una decena de efectivos que jugaron el pasado año en Segunda RFEF, ha sumado las incorporaciones, ya públicas, de Rubén Mesa, Mancebo ySimic, entre otros.

Con la baja del central, ya son cuatro los futbolistas que han dicho adiós a la entidadde forma oficial o con comunicados difundidos a través de sus redes sociales.

Especialmente dolorosa es la marcha de Dubasin y Guarrotxena, los dos pilares ofensivos del conjunto blanquirrojos y que no continuarán en Logroño. El vizcaíno aún no ha confirmado cuál será su destino final mientras que el hispanobelga tiene contrato en vigor con el Girona, recién ascendido a Primera división.

También evolucionará lejos de Las Gaunas XimoMiralles, que no tuvo suerte a lo largo de la pasada temporada.

Si el Girona no renovará la cesión de Dubasin al conjunto blanquirrojo, tampoco es probable que Herrando juegue como de local en Las Gaunas ya que Osasuna B, el club que tiene sus derechos, también jugará en Primera RFEF.

Jesús Alfaro se despidió del club pero los riojanos no pierden la esperanza de poder retener un año más a uno de los jugadores mas productivos la pasada campaña.

Queda por resolver qué pasará con jugadores como Iñaki, el gran capitán blanquirrojo y cuyo contrato expira este 30 de junio, Fran Rodríguez Gaitán o David Ramos o Pinillos.