El acusado de matar a su madre declara que ella se lo pidió

El Día
-

El imputado, que vivía con su madre en Nájera, relata en el juicio que tanto él como su madre estaban en tratamiento psiquiátrico cuando ocurrieron los hechos y que fue ella quien le pidió que quería que acabara con su vida

Imagen de la sesión del juicio este lunes. - Foto: Europa Press

El acusado de matar a su madre en Nájera en 2020 ha confesado entre sollozos que la mató porque se lo pidió; además, a preguntas de su abogada, ha referido un intento anterior de suicidio de ambos. Fue una muerte "evidentemente violenta", según los forenses.

Los hechos ocurrieron el 2 de junio de 2020, en un entorno de antecedentes de malos tratos, lesiones del hijo hacia su madre y, en 2014, un intento de suicidio conjunto, tal y como han verificado varios agentes de la guardia civil, informa Europa Press.

Ese día, el acusado presuntamente mató a su madre que "en ningún momento tuvo posibilidad de defensa" y utilizando tanto un cuchillo como un martillo que dejó la habitación regada de sangre.

El fiscal pide prisión permanente revisable para J.J.R, de 49 años de edad, por asesinar a golpes y acuchillar a su madre, que en el momento de los hechos contaba con 74 años.

El juicio, con jurado popular, tiene lugar este lunes en la Audiencia Provincial. Aunque hay conformidad entre las partes, al tratarse de un delito penado por encima de los seis años se tiene que celebrar la vista con la mínima prueba, según la doctrina del Tribunal Supremo.