El PSOE se declara "preparado" para la batalla electora

Efe
-

"Hay más y mejor empleo que en 2019 y proyectos ya desplegados para potenciar La Rioja. Estamos en la dirección correcta", asegura su secretaria general, Concha Andreu

15º Congreso Regional del PSOE de La Rioja - Foto: Europa Press

El PSOE de La Rioja ha asegurado este viernes que "está preparado" para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023 y para "reeditar la confianza de los ciudadanos para seguir transformando" esta comunidad autónoma.

Este fue uno de los temas que trató este jueves la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE riojano, presidida por su secretaria general y presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu.

El PSOE está "centrado en la labor de gobernar La Rioja", ha añadido en una nota, en la que ha indicado que, de cara al próximo ciclo electoral, se ha aprobado el calendario, que se iniciará en septiembre y en enero se autorizarán las listas y se celebrará el Comité Regional. 

La Comisión Ejecutiva, además de trazar los pasos a seguir ante el próximo calendario electoral, hizo un balance del curso político.

"Hay más y mejor empleo que en 2019 y proyectos ya desplegados para potenciar La Rioja. Estamos en la dirección correcta", aseguró su secretaria general.

Mostró su satisfacción por el buen momento por el que atraviesa La Rioja, con más empleo y de mejor calidad que cuando el PSOE ganó las elecciones en 2019, con proyectos estratégicos que ya se están desplegando y con unos servicios públicos donde "los profesionales gozan de una mayor estabilidad laboral y cuentan con más y mejores recursos". 

Andreu indicó que, desde 2008, no hay tantos riojanos con empleo, los contratos indefinidos se han multiplicado, y la Rioja tiene proyectos consolidados y que ya se están desplegando, que potencian las peculiaridades de la región para "poder brillar fuera de nuestras fronteras".

También reafirmó la apuesta del Gobierno de España por equilibrar los esfuerzos con la creación de dos impuestos a las entidades financieras y a las empresas energéticas, con el fin de que "las consecuencias de la inflación no recaigan exclusivamente en la clase media y trabajadora".

"El Gobierno de La Rioja volverá a estar con las empresas y autónomos, como lo estuvo con la crisis del covid, habilitando ayudas para proteger el empleo", indicó.

La líder de los socialistas riojanos expresó que está "ilusionada" por las últimas inversiones que "La Rioja está sabiendo atraer y captar". 

"La gran inversión de la firma americana Heinz en Alfaro demuestra que las empresas de nuestra tierra tienen potencial, que nuestra región es fértil y tiene todas las capacidades para albergar grandes marcas que contribuyan a generar oportunidades y a impulsar el desarrollo económico e industrial", señaló.