El respiro en sólo un punto

El Día
-

La igualdad es la tónica de una Segunda en la que tres equipos, entre ellos UDL y Sabadell, aún no han puntuado mientras que sólo Rayo y Sporting han arrancado con pleno

Babin, central del Sporting, colíder del campeonato. - Foto: Real Sporting

Bienvenidos a la Segunda división, categoría larga, de incierto pronóstico y en la que la gran mayoría de encuentros se deciden por detalles. La UDL guardó descanso el pasado fin de semana y no volverá a competir hasta este sábado (Las Gaunas, 18.15 horas) cuando los blanquirrojos reciben al Castellón, uno de los damnificados del fin de semana.

La igualdad de la competición es tal que sólo dos equipos han hecho pleno de victorias en este arranque mientras que la mitad de los protagonistas del campeonato están separados por un par de puntos en el mejor de los casos. Eso sí, la clasificación todavía no es real porque Almería, Girona y Zaragoza aún no se han estrenado mientras que UDL y Sabadell han disputado un partido menos que el resto de integrantes de la categoría.

En una categoría harto equilibrada, el Albacete cierra la tabla y lo hace tras dos preocupantes puestas en escena ante Espanyol (3-0) y Ponferradina (2-0). Los manchegos aún no han marcado y han recibido cinco goles, demasiados si tenemos en cuentra que en el primer fin de semana de competición sólo se festejaron trece y que en esta jornada se han anotado veinte, aunque seis de ellos llegaron en un único partido (empate a tres en Gran Canaria entre Las Palmas y Fuenlabrada).

Como la UDL, el Sabadell está sin puntuar después de que los arlequinados fueran remontados por el Rayo Vallecano (2-1), uno de los pocos equipos que ha sido capaz de ganar los dos encuentros disputados. El otro es el Sporting de Gijón, equipo que aplicó tanto frente a la UDL como con el Cartagena la ley del mínimo esfuerzo: dos goles, seis puntos. Así se las suele gastar la Segunda división.

A la espera de que ya este próximo fin de semana Almería, Girona y Zaragoza comiencen a competir, Cartagena, Las Palmas y Mallorca llegan a la tercera fecha liguera con un punto en su haber. El Cartagena no pudo dar continuidad al empate de su primera jornada mientas que Las Palmas y Mallorca estrenaron su casillero de puntos. Los canarios lo hicieron en el encuentro más interesante del fin de semana (3-3) mientras que el Mallorca neutralizó al Espanyol (0-0), el gran favorito para el ascenso aunque ante los baleares se quedaron sin inspiración ofensiva.

No conocen la victoria, pero tampoco la derrota, Mirandés y Oviedo aunque los carbayones, a los mandos de Ziganda, han transmitido buenas sensaciones tanto con el Cartagena como con el Mirandés, equipo que empató en la primera jornada con el Alcorcón.

El Málaga, tras su victoria en Castellón (0-1), próximo rival de los riojanos, respira al igual que lo hace el Lugo, protagonista de otra de las sorpresas de este arranque liguero luego de su triunfo ante el Leganés (2-1) mientras que con 4 puntos de seis posibles, Fuenlabrada y Alcorcón se dan por más que satisfechos.