Los comercios sensibilizarán sobre el trastorno autista

El Día
-

Un proyecto de educación docente de los alumnos del Grado de Ciencias de la UR elaborará pictogramas para facilitar la comunicación, comprensión y autonomía de las personas con TEA

Presentación de la actividad. - Foto: FER

El comercio riojano colaborará con sus escaparates y locales en la divulgación y sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) con una campaña de pictogramas denominada PicTEAndo.

Un proyecto de educación docente de los alumnos del Grado de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja (UR) elaborará pictogramas para facilitar la comunicación, comprensión y autonomía de las personas con TEA, ha informado este miércoles la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

El comercio riojano va a mostrar su habitual cara solidaria y su contribución a una región más inclusiva, en esta ocasión apoyando una iniciativa innovadora de educación, ha detallado la FER en una nota.

Con este proyecto, los escaparates y establecimientos comerciales colocarán pictogramas que favorecen la comunicación y la comprensión de las personas con TEA.

Además, en los comercios habrá folletos informativos de sensibilización y conocimiento del TEA para todos los clientes y se dispondrá de un tablero de pictogramas, una herramienta muy positiva facilitará la comunicación.

El presidente de FER Comercio, Nando Cortezón, ha subrayado que el comercio local y de ciudad demuestra así su cercanía con la sociedad , su capacidad de llegar a la población y el compromiso con las causas sociales. a través de sus establecimientos y locales.

Además, ha dicho que es una actuación muy oportuna, ya que el día 2 de abril se celebra el Día de la Concienciación del Autismo.

En línea con proyectos que ya se han realizado en otras ciudades como Málaga, Ávila o Pamplona, se pretende señalizar el entorno social de la ciudad de Logroño y alrededores mediante pictogramas.

Esta señalización irá acompañada de una breve exposición sobre el trastorno y la utilidad de los pictogramas, a cargo del alumnado de tercero del Grado de Educación Infantil.

Asimismo, se les hará entrega de dípticos de sensibilización a los establecimientos e instituciones que se adhieran al proyecto con el objetivo de darlo a conocer entre la clientela del establecimiento.