Escobar acusa a Hermoso de imponer con las Calles Abiertas

El Día
-

El portavoz popular señala que Logroño debe construirse bajo al eje de la participación y de la escucha constante

Reunión de varios concejales populares con representantes de la plataforma 'Logroño de todos' - Foto: El Día

El portavoz del grupo municipal Popular de Logroño, Cornado Escobar, ha pedido al Gobierno local que apueste por la participación de los vecinos para abordar la ejecución del programa Calles Abiertas; y acusa al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha optado por "la permanente imposición y la mala política".
 Escobar y varios ediles populares se han reunido este lunes con la plataforma "Logroño de todos", movimiento ciudadano que congrega a vecinos, usuarios y comerciantes de las calles Gonzalo de Berceo, Vara de Rey, República Argnetina, Fundición, Sagasta y Duquesa de la Victoria, ha informado el PP en una nota.
Tras la reunión, Escobar ha destacado que Logroño "necesita de la convivencia y debe construirse bajo al eje de la participación y de la escucha constante"; y ha incidido en que el PP está a favor de "una ciudad de todos, sin debates que enfrenten a los logroñeses".
 "No podemos enfrentar a usuarios de coches y ciclistas, a peatones y usuarios de autobús, a comerciantes y hosteleros con vecinos", ha señalado Escobar, quien es "consciente" de que la participación y la escucha ralentiza las actuaciones, "pero ese es el camino adecuado". En este sentido, "las prácticas impositivas no conducen a nada bueno y que el Gobierno de Hermoso de Mendoza ha apostado por la mala política, la de la permanente imposición".
Ha recordado que, durante la historia de Logroño, los diferentes alcaldes han apostado por el peatón "desde la base de la convivencia", y ha citado ejemplos como Gran Vía, Bretón de los Herreros y El Espolón. También ha apuntado que ya se cuenta con un instrumento consensuado la pasada legislatura, como es el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que "puede revisarse para avanzar".

 

Los vecinos. Por su parte, el representante de la Avenida de Portugal, Miguel Bujarrábal, ha señalado que el 99 por ciento de los vecinos, usuarios y comerciantes de esta calle "no quiere un carril bici, pero lo han aceptado". Ha reclamado al Gobierno local que atienda las propuestas que los vecinos de esta calle han realizado, como ensanchar la acera de los números pares y eliminar la barrera arquitectónica del pasaje que conecta con Gran Vía. 

Cándido Fernández, por su parte, ha afirmado que están de acuerdo en el fondo del programa Calles Abiertas,  "pero la forma en la que se está ejecutando no está siendo la adecuada, no se busca el consenso. Pedimos que se nos de voz".