La UDL comienza a moverse

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto blanquirrojo empieza a tantear el mercado con dos amistosos confirmados; la pretemporada arranca el 20 de julio

JuanCarlos Menudo, futurible blanquirrojo, celebra un gol con la camiseta de la UDL ante el Tropezón en la temporada 2014-15. - Foto: El Día

La Unión Deportiva Logroñés comienza a dar sus primeros pasos en la temporada 2022-23. El conjunto blanquirrojo, que sigue sin anunciar fichajes, parece haber fijado su interés en dos futbolistas que la pasada campaña militaron en Primera RFEF.


Tal y como informa Cazurreando, David Torices estaría muy interesado en la contratación de Juan Carlos Menudo, exjugador del Dépor, y de Sergio Benito, atacante del Valladolid. Perfiles diferentes pero muy necesarios para una plantilla muy escasa de efectivos.


Menudo es un viejo conocido de la afición blanquirroja. El centrocampista, con perfil de extremo, estuvo en las filas riojanas en la temporada 2014-2015 procedente del Cartagena, equipo al que volvió al terminó del curso. Con la UDL, el jugador sevillano disputó 36 encuentros, solo se perdió los partidos ante Burgos y Lealtad, anotando un total de 10 goles sin contar el tanto marcado ante Huracán en la promoción de ascenso.


La pasada campaña con el Deportivo, el centrocampista no tuvo los minutos deseados. Con los gallegos Menudo disputó once partidos (234 minutos) anotando en una ocasión. Fue en el debut ante el Celta B. A finales de abril, el Deportivo rescindió el contrato con el mediapunta.


El caso de Sergio Benito es totalmente opuesto. El delantero del Valladolid Promesas, ahora con ficha en el primer equipo, podría llegar en calidad de cedido a Las Gaunas. Benito comenzó la temporada en el Badajoz en calidad de cedido. Con los pacenses su actuación fue discreta. El ariete disputó quince encuentros donde anotó un gol y repartió tres asistencias. El 10 de diciembre de 2021, ante el Tudelano, fue su último partido con el Badajoz.


A finales de enero, el Vallodlid B decide rescatar al delantero para intentar salvar la categoría. Con los pucelanos, Benito recupera el olfato goleador. El madrileño anota seis goles en 17 encuentros, aunque el tramo final se le atraganta. El delantero debutó en Primera división ante elElche (enero de 2021) y llegó a disputar cuatro partidos de Copa del Rey con el primer equipo.


De concretarse, Menudo y Benito serían las primeras incorporaciones de un equipo necesitado de jugadores que, en la actualidad, solo dispone de tres jugadores con contrato. 


PRETEMPORADA. El club, a través de sus redes sociales, ya ha comunicado fechas para el comienzo, de forma oficial, de la temporada 2022-23. Los blanquirrojos están citados el próximo lunes 18 de julio para pasar las pertinentes pruebas médicas. Albert Aguilá comenzará los entrenamientos dos días después. El 20 del mismo mes es la fecha escogida para que de arranque un curso complicado, al igual que la temporada pasada, en cuanto a confección de la plantilla.


En referencia a los partidos amistosos, la Unión Deportiva Logroñés ha podido oficializar, al menos, dos compromisos estivales. El primero tendrá lugar el 10 de agosto ante la Cultural Leonesa, mientras que el segundo será el 17 de agosto ante Osasuna Promesas. Siendo la fecha de arranque el próximo día 20, la UDL podría llegar hasta ocho encuentros durante su preparación veraniega con cierta alternancia entre partido y partido.