La covid deja 600 alumnos y 142 profesores contagiados

Efe
-

Los casos surgidos tras la vuelta de vacaciones han provocado el confinamiento de 47 aulas en la comunidad riojana

Unos niños se dirigen a clase en una foto de archivo. - Foto: Óscar solorzano

La Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja ha detallado este viernes a Efe que actualmente hay unos 600 alumnos contagiados y 142 profesores han estado baja por covid-19 desde la vuelta de vacaciones, lo que ha provocado el confinamiento de 47 aulas en la comunidad riojana.

El alumnado contagiado supone el 1,1 por ciento del total de estudiantes riojanos, mientras que la gran mayoría de las clases confinadas corresponden a Infantil.

Del total de profesores que han estado baja, algunos ya han finalizado su cuarentena y se ha reincorporado a sus centros educativos.

Educación ha asegurado que todos los docentes que han causado baja laboral por estar contagiado se han sustituido al día siguiente.

Un total de 262.450 estudiantes y 24.742 profesores se encuentran confinados por covid en España doce días después de que comenzara el curso escolar tras las vacaciones de Navidad, lo que representa un 3,27 y un 4,28 por ciento, respectivamente.

Así lo ha asegurado este viernes la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, durante una visita al instituto Jesús Marín de Málaga, donde ha apuntado que en estos momentos hay 1.962 aulas confinadas, el 0,4 9% del total, que asciende a 405.000.