Acelerón rojillo en los fichajes

Roberto Adrián Gil
-

El Calahorra cierra tres fichajes durante el fin de semana y ya suma seis nuevas altas

Sergio Carrasco es una de las últimas incorporaciones rojillas. - Foto: SD Huesca

El mercado de Primera RFEF en clave riojana se encontraba parado hasta este fin de semana donde el Calahorra ha dado un golpe sobre la mesa. Se antoja un verano largo y complicado pero el conjunto calagurritano ha dicho basta. Fin de semana intenso en las oficinas de La Planilla que, poco a poco, va completando piezas de la composición final del curso 2022-23.


A las renovaciones de Miguel Martínez de Corta, Álex Arias, Imanol Barace y de Iñigo Zubiri hay que sumar seis nuevos efectivos que estarán el próximo 11 de julio a las órdenes de Juan García, nuevo técnico calagurritano. Alejandro Ibarrondo, Pablo Santana y Mario Robles fueron los primeros en aterrizar en Las Planilla. Este fin de semana lo han hecho tres nuevos compañeros.


Sergio Carrasco fue el primero en aterrizar. El centrocampista, de 23 años, llega procedente del Huesca B. Carrasco, que ha firmado hasta final de temporada con el Calahorra, ha pasado por las filas del filial del Zaragoza, por el Brea y por el primer y segundo equipo del Huesca. La temporada pasada, con el filial oscense, el centrocampista acumuló 31 encuentros en Segunda RFEF. Este año, ya en las filas rojillas, será el debut de Sergio en Primera RFEF.


El segundo jugador en aterrizar en La Planilla durante el fin de semana llega, al igual que Carrasco de Aragón. En este caso, Ángel López llega en calidad de cedido y no en propiedad como en casos anteriores. López, lateral derecho de 19 años, ocupará ficha sub'23. Pese a su corta edad, el defensor ha debutado en la Segunda división con el primer equipo del Zaragoza (22 minutos ante el Ibiza), ha disputado tres encuentros de Copa del Rey y ha participado en la UEFA Youth League en cuatro partidos. Además, López ha jugado con la Selección española sub'19.


El último en firmar como nuevo jugador calagurritano ha sido Ander Vidorreta. Con 24 años, el centrocampista llega a LaRioja para aportar su visión de juego y control de balón. Vidorreta llega procedente delAvilés donde la pasada campaña llegó a disputar 31 encuentros en Segunda RFEF. Tarazona y Numancia completan su expediente. Al igual que Carrasco, este curso será su debut en una dura Primera RFEF. Llega en propiedad hasta final de temporada. 


A menos de una semana para comenzar la nueva temporada, el Calahorra ha pisado el acelerador en materia de fichajes con el claro objetivo de que Juan García pueda comenzar la preparación con el mayor número de futbolistas posibles.


Aún restan varias incorporaciones para cerrar la plantilla de la temporada entrante para un Calahorra que sueña con volver a repetir resultados de cursos pasados.