El Día de la Publicidad reúne a los grandes creativos

El Día
-

La Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja (A Crear) organiza unas sesiones protagonizadas por Toni Segarra, mejor creativo de España del S.XX; Daniel Ros de la Agencia Ros; e Ismael El-Qudsi , fundador de la plataforma SocialPubli

Cartel de los actos organizados por A Crear en el Día de la Publicidad - Foto: Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja

El elegido como mejor creativo de España del siglo XX, Toni Segarra, cerrará las actividades organizadas este año por la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja (A Crear) con motivo del Día de la Publicidad. Segarra responderá a las preguntas que le formulen los profesionales del sector y los futuros a través de los alumnos de la Escuela de Diseño de La Rioja (ESDIR), en una sesión que se celebrará el 26 de febrero, según ha informado A Crear en una nota recogida por europa Press.

La asistencia a la actividad es gratuita, pero es necesario inscribirse a través de la web de la A Crear. Asimismo, las preguntas para Segarra se dirigirán, antes del 24 de febrero, al email preguntaatonisegarra@a-crear.com, indicando el nombre y apellido del autor o autora, que se incluirá en la pregunta.

El programa de actos organizados con motivo del Día de la Publicidad también contará con una sesión a cargo de Daniel Ros el próximo 10 de febrero. Ros es el impulsor y propietario de la Agencia Ros, una de las empresas decanas del sector de todo el país y de referencia en el norte de España que ha vivido, sufrido y disfrutado de los vaivenes de la publicidad en este cuarto de siglo a través de las marcas que ha gestionado. En los últimos años, ha superado con holgura la convivencia entre lo online y offline y en su intervención, hablará de cómo afrontar desde las agencias la situación actual y de cuáles son las tendencias en estrategia y los ámbitos de trabajo en el sector.

También participará en las actividades el fundador de SocialPubli, Ismael El-Qudsi el 18 de febrero. Su intervención versará sobre el origen del proyecto, su funcionamiento y los casos de éxito más destacados. SocialPubli es una plataforma de marketing que conecta anunciantes con influencers.

Finalmente, por segundo año, los alumnos de grado superior de Marketing y Publicidad del IES Comercio participarán en un taller en el que tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos académicos a un ejercicio práctico en el que contarán con el apoyo de las agencias riojanas. En esta ocasión, el reto consistirá en crear la marca de una bodega a partir de su identidad visual. La presentación de los trabajos se realizará el día 11 de febrero.