Más de 15.300 dosis administradas en los últimos cinco días

El Día
-

La mayor parte de los receptores han sido personas de entre 70 y 79 años

Se han administrado 4.416 vacunas de Pfizer en el dispositivo localizado en el Palacio de Congresos - Foto: Óscar Solorzano

Salud ha administrado desde el pasado lunes, 12 de abril, y hasta ayer sábado, 17 de abril, más de 15.300 vacunas frente al covid-19 en La Rioja. La mayor parte de las dosis, un total de 9.450, han sido inoculadas a la población de entre 70 y 79 años tanto de Logroño como de las zonas básicas de salud de Haro, Santo Domingo de La Calzada, Nájera y Murillo de Río Leza.

Entre los riojanos incluidos en dicho grupo de población priorizado desde el Ministerio se han administrado 4.416 vacunas de Pfizer en el dispositivo localizado en el Palacio de Congresos Riojaforum, mientras que en los operativos móviles se han dispensado 5.034 dosis en total. De ellas, 1.706 en Haro, 1.092 en Santo Domingo de la Calzada, 1.652 en Nájera y 584 en Murillo de Río Leza, según ha informado Europa Press.

Además, los equipos de Enfermería de Atención Primaria también han completado esta semana las segundas dosis que quedaban por administrar entre los mayores de 80 de Logroño en un dispositivo especial habilitado en el Palacio de los Deportes. Sin necesidad de que los vacunados se bajasen de sus vehículos, se han inoculado, entre el lunes y el viernes, un total de 617 dosis.

Dispositivo de vacunación localizado en el Palacio de Congresos RiojaforumDispositivo de vacunación localizado en el Palacio de Congresos Riojaforum - Foto: Óscar Solorzano

En lo que respecta a los puntos de vacunación fijos habilitados en los centros hospitalarios, desde el lunes y hasta ayer sábado se han administrado más de 5.300 vacunas entre población de 70 a 79 años, de 60 a 65 años, así como a las personas con condiciones de muy alto riesgo comprendidas en el Grupo 7, definido por el Ministerio de Sanidad como prioritario.

En el Hospital San Pedro se han inoculado alrededor de 4.000 dosis de Moderna y AstraZeneca, mientras que en la Fundación Hospital de Calahorra han sido más de 1.300.