El San Pedro ofrecerá autocita para la vacuna pediátrica

Efe
-

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha un dispositivo especial complementario a la campaña en los colegios, que se desarrollará un sábado al mes en horario de mañana en el hospital

Vacunación infantil en el colegio La Enseñanza - Foto: Ingrid

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha un dispositivo especial de vacunación complementario a la campaña en los colegios mediante el sistema de autocita que se desarrollará un sábado al mes en horario de mañana en el Hospital San Pedro de Logroño.

Según ha detallado el Ejecutivo regional en una nota, desde este viernes el sistema de autocita para vacunarse frente a la covid-19 se ha ampliado con el objetivo de complementar la campaña pediátrica, que se desarrolla desde el 15 de diciembre en los centros escolares.

El objetivo es facilitar aún más el acceso de la vacuna, en este caso, a los niños de 5 a 11 años que aún no hayan podido recibir la primera dosis por la razón que sea.

Salud va a habilitar un dispositivo especial de vacunación que estará ubicado en el salón de actos del Hospital San Pedro, en horario de 8.30 a 14.30 horas y con capacidad para vacunar a 500 niños en una sola jornada y comenzará el 29 de enero.

El proceso de autocita está abierto en la actualidad para los siguientes grupos, según la Estrategia Nacional de Vacunación: mayores de 5 años en adelante que no hayan iniciado o completado su pauta de vacunación, personas que hayan recibido pauta completa con dos dosis de vacuna AstraZeneca una de Janssen, mayores de 30 años y personal sanitario o sociosanitario.

Salud ha recordado que la vacunación frente a la covid-19 con una dosis adicional está indicada cuando se hayan cumplido más de 5 meses desde que recibieron la última dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o más de 3 meses desde que han recibido última dosis de la vacuna Janssen o AstraZeneca.

También cuando hayan transcurrido al menos 4 semanas tras el diagnóstico de la infección; y en caso de haber padecido covid-19, siempre y cuando ya no esté en aislamiento y no tenga ningún síntoma compatible con esta enfermedad.