Cuevas deriva a Madrid la responsabilidad del congreso del PP

E. Press
-

El diputado autonómico afirma que es "competencia" de la dirección nacional fijar la fecha del congreso, que sigue sin convocarse y que por plazos ya no podrá celebrarse ni en verano ni en septiembre

Comité Ejecutivo del PP. - Foto: PP de La Rioja

El diputado del Partido Popular de La Rioja Carlos Cuevas ha señalado hoy que la decisión sobre la fecha del Congreso del PP riojano, que elegirá al próximo presidente del partido, es "competencia" de la dirección nacional del PP.

Cueva ha ofrecido una rueda de prensa sobre infraestructuras y, al término de la misma, preguntado por la fecha del congreso del PP riojano, ha indicado que, "hablando de competencias, la fecha de los congresos es una competencia que corresponde a la dirección nacional del partido".

Por tanto, ha invitado al periodista a dirigirse a esta dirección nacional para conocer la fecha del congreso, pendiente en La Rioja al igual que en Asturias, Cantabria y Navarra.

El 1 de abril de 2017, José Ignacio Ceniceros fue elegido presidente del Partido Popular de La Rioja con el 52,2 por ciento de los votos de los afiliados que votaron en el 16º Congreso Autonómico del Partido Popular de La Rioja.

Tras la decisión de Ceniceros de no optar a la reelección, han manifestado su intención de ser candidatos los diputados Alberto Bretón (exdelegado del Gobierno) y Alfonso Domíguez (exconsejero de Hacienda).

Por su parte, el diputado regional y exsecretario general de la formación política riojana, Carlos cuevas, grabó un vídeo en enero en San Millán de la Cogolla haciendo un llamamiento para evitar "divisiones" e ir "al congreso regional unidos".

En ese mismo sentido, en febrero, afiliados de la formación se dieron cita en un hotel en un evento, con la intervención de Cuevas, en el que reclamaron unidad. En mayo hubo otra reunión, en un restaurante, en este mismo sentido y con la presencia de diputados y senadores 'populares'.

Por otro lado, el 28 de marzo, un grupo de afiliados del PP de La Rioja, agrupados bajo el lema Un Afiliado Un Voto, solicitaron que el próximo Congreso regional del partido se desarrolle bajo la modalidad asamblearia, porque consideran que es la más justa, la más limpia y la más democrática.