Inmaculada Sáenz, candidata autonómica de La Rioja ¡Ahora!

El Día
-

Rubén Antoñanzas liderará la lista al Ayuntamiento de Logroño con la coalición que han formado el Partido Riojano y España Vaciada

Inmaculada Sáenz y Rubén Antoñanzas. - Foto: La Rioja Ahora

La coordinadora nacional de España Vaciada, Inmaculada Sáenz, y el presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, encabezarán las listas de la coalición La Rioja ¡Ahora! al Parlamento riojano y Alcaldía de Logroño, respectivamente, en las elecciones del próximo 28 de mayo, informa Efe.

El acuerdo de ambas formaciones políticas para concurrir de forma conjunta a estos próximos comicios lo han anunciado este miércoles ambos candidatos en una rueda informativa.

En el caso del presidente del PR+, la candidatura tendrá que ratificarla el Comité Ejecutivo, junto al resto de candidaturas, aunque, según Antoñanzas, es "poco probable" que haya sorpresas porque ha sido respaldado por la Asamblea de Logroño y tiene, "mayoritariamente", la confianza de la Permanente y Comité Ejecutivo.

El pacto ha sido ratificado por mayoría de la Comisión Permanente del PR+ y, en el caso de España Vaciada, fue decisión de la Ejecutivo y resto de órganos directivos del partido España Vaciada, por unanimidad.

El acuerdo incluye que España Vaciada nombra el número uno de la candidatura autonómica, en la persona de Inmaculada Sáenz, quien concurrirá también a la Alcaldía de Nieva de Cameros, que actualmente preside.

El PR+ nombrará a los números dos y tres de la candidatura autonómica y encabezará las listas municipales con los dos primeros puestos.