Nace en La Rioja el partido político 3 Edad en Acción

El Día
-

La nueva formación constituye un comité autonómico, con el objetivo de preparar el engranaje para presentar candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 y con la defensa de los pensionistas y personas mayores de 50 años

Miembros del Comité Autonómico de 3 Edad en Acción en La Rioja. - Foto: Ingrid

El partido político Tercera Edad (3e) en Acción ha constituido un comité autonómico en La Rioja, con el objetivo de preparar el engranaje para presentar candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 en la comunidad, ha informado este viernes su presidente, Juan Carlos Maroto.

Unos 90 afiliados integran esta formación política en La Rioja, que aboga por la defensa y dignidad de pensionistas y personas de entrada edad, a partir de los 50 años, según ha indicado Maroto en una rueda informativa, junto a la presidenta nacional, Nuria Martínez Ros, y otros miembros del comité regional, informa Efe.

La presentación del partido este viernes es, según su presidente, el pistoletazo de salida de esta nueva formación política para tratar de presentar candidaturas a ayuntamientos, especialmente el de Logroño, y a la Comunidad en los próximos comicios autonómicos.

También ha indicado que el crecimiento del partido es una realidad, al igual que en La Rioja, en cuanto a número de afiliados y simpatizantes.

La presidenta nacional ha precisado que este partido, que aglutina a unos 4.000 afiliados y tiene representación en la práctica totalidad de las comunidades autónomas, "no está encasillado en la derecha o la izquierda" política del país, sino que su vocación es ofrecer soluciones óptimas a los problemas de la tercera edad o personas que entran en la década de los 50.

Entre sus principales reivindicaciones, está la equiparación de las pensiones contributivas al salario mínimo interprofesional (SMI), recientemente actualizado a los 1.000 euros mensuales, ha detallado la presidenta.

A este respecto, ha precisado que el Gobierno de España gasta ingentes subvenciones y partidas económicas a miles de asesores, cuando las pensiones contributivas, ha dicho, debieran equipararse al nuevo SMI.

La eliminación del IRPF a las pensiones, la supresión de las dificultades que la banca digital plantea a las personas de la tercera edad o la creación de un ministerio o consejerías de Tercera Edad son otras es otra de las reivindicaciones de esta nueva formación.

Su presidenta ha añadido que esta formación es "transversal y vanguardista", cuya finalidad es ofrecer "una solución óptima a cada problema".

También ha indicado que es objetivo de esta formación poder "sumar a un Gobierno", por lo que también se plantea concurrir a las elecciones nacionales.