Logroño recorta en 58 sus casos activos y contabiliza 578

El Día
-

La tendencia en la región es de descenso generalizado entre los municipios de más de mil habitantes

Una ambulancia circula frente al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja - Foto: INGRID

Logroño ha experimentado este lunes un descenso importante (58) en el número de casos activos al pasar de los 630 del domingo a los 578 de este lunes. Haro contabiliza 45 casos (4 menos que 24 horas antes) y, Lardero con 35, recorta 3 casos, informa Europa Press.

Navarrete suma un caso, hasta 34, por los 32 de Nájera, que aumenta también uno. Por su parte, Villamediana baja en 6, hasta 30, seguida de Calahorra (29), que no varía con respecto al domingo. Albelda baja en 10 casos y Arnedo resta 2, y se queda con 22.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de covid-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la veintena se sitúan Santo Domingo con 12 (7 menos), misma cifra que tiene Autol, en su caso estable. Alberite resta uno, hasta 8, y 7 tiene Ezcaray, igual que el domingo. Fuenmayor cuenta con 6 casos, restando uno.

5 casos tienen Quel, Nalda y Cenicero, estables los 2 primeros y sumando uno el tercero. Por su parte, 3 casos contabilizan en San Asensio, Pradejón y Casalarreina, con una subida de uno en el primero, y estables los 2 últimos.

Cierran la lista con 2 casos Rincón de Soto, Murillo y Cervera del Río Alhama, con datos que no varían con respecto al domingo.