"Luces de la ciudad" decora 50 cajas de registro eléctrico

El Día
-

Esta intervención artística municipal consiste en promover la realización de arte urbano en estas infraestructuras de la red de electricidad, para lo que se ha contado con 21 artistas de 18 a 25 años y ha ayudado a estimular la cultura joven

Una de las cajas de registro eléctrico decoradas. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La intervención municipal "Luces de la ciudad" ha permitido decorar medio centenar de cajas de registro de luz en Logroño, para lo que se ha contado con 21 artistas de 18 a 25 años y ha ayudado a estimular y promover la cultura joven.

Este colectivo de creadores, la semana pasada, decoraron esos 50 armarios de luz y riego de la zona centro de la ciudad mediante diferentes técnicas, ha detallado este miércoles el Ayuntamiento logroñés en una nota, informa Efe.

Las intervenciones se han llevado a cabo en las calles Marqués de Vallejo, Marqués de San Nicolás, Plaza del Mercado, calle María Zambrano, Barriocepo, Revellín, Once de Junio, Gran Vía, Plaza San Agustín, Biblioteca de La Rioja, Paseo del Espolón, San Bartolomé, plaza San Bartolomé y Sagasta.

Para la ejecución de estas obras se ha propuesto que las obras tuvieran relación con el nombre de las calles, edificios o servicios municipales, personas que habiten el barrio o motivos que se asocien a la ciudad y al lugar en el que se están ubicadas.

Esta iniciativa de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento, además de promover la cultura joven, permite adecentar diferentes espacios urbanos.

Entre los artistas participantes figuran María Expósito Rincón, Alba Bella López, Nahia Jaussi Garay, Andrea Acedo Bueno, Eduardo Fontecha Alcalde, Jaime Alberto Izarra Martínez, Javier Ruiz Pinillos, Jorge Martínez Las Heras, Laura Martínez Las Heras, Adrián López Riaño y Lorena León Alonso.

A ellos se suman Lucas Rioja Redondo y Rodrigo Fontecha Álvaro, María Eugenia Goñi Encina, Marta Montoya Tovar, María Cristina González Palacios, Violeta Navarro Rodríguez, Daniel Echagoyen Castrillo, Belén Díaz Lozano, Silvia Fernández Valle y Lucía Martínez Sáez de Guinoa.

La selección se realizó mediante una convocatoria interna a jóvenes participantes en otras actividades de Cultura Joven del Ayuntamiento, como Barullo y Artefacto; mientras que la coordinación y seguimiento de este proyecto ha estado a cargo de la artista Alicia Cazorla.