La Asociación Asobal se niega a desaparecer

El Día
-

Los clubes deciden por mayoría (13 votos en contra de la disolución y a dos a favor) continuar constituidos en asociación

La salida de la Asobal de Barça y Logroño dejó muy tocada a la asociación. - Foto: Clara Larrea

 

La Asamblea General Extraordinaria, celebrada hoy  miércoles 16 de septiembre de forma telemática, ha rechazado, con 13 votos en contra y dos a favor, la disolución de la Asociación Asobal.

En la reunión de los clubes se ha acordado la creación de una Comisión Gestora conformada por Servando Revuelta Ortiz (Cantabria Sinfín), como presidente, además de Javier Palacios (Cuenca) y David Barrufet (Barça). La Comisión Gestora ejercerá las funciones de la Comisión Delegada a la espera de celebrar, en una fecha por determinar, las elecciones para la nueva composición de la Comisión Delegada y para la presidencia de Asobal.

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, a la que no pertenecen el Bacelona ni el Balonmano Logroño, que en fechas recientes mostaron su disconformidad con el funcionamiento de la asociación, informa además de que siguen trabajando en la elaboración de un protocolo para que la práctica de este deporte sea lo más seguro posible.