Concéntrico repara dos instalaciones vandalizadas

EP
-

Se trata de la de los estadounidenses Germane Barnes situada en Gran Vía con Daniel Trevijano y BUDCUD del equipo polaco Semilleros Urbanos situada en la Plaza del Mercado

Concéntrico repara los desperfectos de las dos instalaciones que anoche sufrieron la acción de los "incívicos" - Foto: EP

También este año Concéntrico "ha sufrido en su primera noche la acción de personas incívicas que no respetan los bienes comunes". En concreto las dos instalaciones que han sufrido daños han sido Intersección de los estadounidenses Germane Barnes situada en Gran Vía con Daniel Trevijano y BUDCUD del equipo polaco Semilleros Urbanos situada en la Plaza del Mercado.

Por suerte esta vez los daños han sido menores y se han podio subsanar esta misma mañana.

El Festival "da por descontado que la arquitectura efímera sufre con el paso de los días y con las inclemencias del tiempo, y por ello se limita su duración al número aproximado de días que puede mantenerse en buenas condiciones". "Los actos vandálicos están fuera de su control, tan sólo se puede confiar en que cada edición sean menos y en que los ciudadanos de Logroño se sientan orgullosos del Festival que se celebra en su ciudad y colaboren en su cuidado", han añadido desde la muestra.

El deseo de la organización es que las 23 instalaciones puedan disfrutarse hasta el día 6, último día del Festival, y que algunas de ellas estén en condiciones de viajar hasta Madrid, como otros años, para exhibirse en la capital de España.