La SDL se ilusiona con Asier Córdoba

El Día
-

El extremo deja el Den Bosch neerlandés y regresa medio año después para seguir creciendo

Asier Córdoba. - Foto: Ingrid

Trece partidos y un gol en 433 minutos en la Keuken Kampioen Divisie, segunda división neerlandesa, no han sido suficiente paraAsier Córdoba (Bilbao, 2000), extremo que regresa a la disciplina de la Sociedad Deportiva Logroñés dispuesto a «seguir creciendo». 

Al mediodía del domingo, el equipo de Llona caía en Zubieta (3-0) y, horas después, la entidad regalaba a sus socios una incorporación con la que nadie contaba: el regreso hasta final de año del polivalente extremo.

Si el pasado año, su llegada procedente del Alcorcón fue una apuesta arriesgada, en esta ocasión el conjunto blanquirrojo va a tiro hecho.El jugador conoce a la perfección el sistema, está integrado en el entorno blanquirrojo y es consciente de lo que le va a pedir Raúl Llona, entrenador que vuelve a doblar sus extremos. Si la pasada semana salía Thierno Arévalo,  ya está a sus órdenes Asier Córdoba.

El extremo quería volver a la SDL en busca de más continuidad, sabedor de que el nivel de la segunda división del fútbol neerlandés y de la Primera RFEF «son muy parecidos».

«Aquí puedo tener más continuidad en el juego. Me va a ayudar a crecer como jugador»,  aseguró un extremo que está convencido de que su paso por Den Bosch le ha servio para ser «más fuerte mentalmente».

Hace ahora justo un año dejó la Segunda divisió n para probar fortuna en el Grupo 1 de Primera RFEF. Ahora milita en el Grupo 2, una categoría muy reforzada que ha seguido desde la distancia: «Está todo muy apretado, es un grupo muy bonito».

Antes de su presentación, tuvo tiempo de completar su primera sesión a las órdenes de Llona.Se reencontró con Diego Esteban, su mejor socio, y con nuevos compañeros como Unzueta o Silvente, a los que deberá suministras de balones.

El pasado curso, el vizcaíno cuajó una buena segunda parte. Firmó un gol en el derbi y asistió a Calderón en el momentáneo 0-1 ante el Calahorra. Una lesión le impidió mejorar sus prestaciones aunque en los doce encuentros en los que formó dejó una buena imagen. A partir del domingo tiene veinte jornadas por delante para seguir creciendo.

Miguel Chocarro, director deportivo, le acompañó en la presentación y, tras mostrarse satisfecho por su llegada, recordó que el club sigue abierto a nuevas llegadas.