Logroño y Calahorra aumentan de nuevo sus casos activos

El Día
-

Albelda experimenta un fuerte descenso de casos activos, con diez menos, hasta quedarse en 18

Una sanitaria realiza una prueba PCR en Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

Logroño ha aumentado de nuevo el número de casos activos por coronavirus al sumar 16 en las últimas 24 horas y llegar a los 648, según ha informado el Gobierno regional. Calahorra, por su parte, sigue subiendo y supera los 100 hasta llegar a 103 (13 más que ayer) y ya, a gran distancia, se sitúa Nájera con 45 casos (uno más), informa Europa Press.

Con 39 casos está hoy Haro (que baja en un caso) mientras que Navarrete sube en uno hasta los 38. Además, Villamediana se queda hoy con 32 (uno más) y Lardero tiene treinta (uno menos).

La lista continúa con los 24 casos de Alfaro (cuatro menos) y los 20 de Arnedo (uno más) mientras que Albelda experimenta un fuerte descenso de casos activos (diez menos) hasta quedarse en 18. Autol y Cenicero se quedan ambas con 14 (1 y 2 más, respectivamente).

El Ejecutivo riojano ha actualizado este sábado los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena se sitúa San Asensio con 9 casos (estable con respecto a ayer) mientras que Nalda y Santo Domingo tienen siete (uno más y uno menos, respectivamente). Cuatro casos hay hoy en Casalarreina (estable), Entrena (uno más), Fuenmayor (dos más), Quel (uno menos) y Rincón de Soto (uno más).

Finalmente, Baños (dos menos), Cervera y Ezcaray (estables) y Pradejón (uno menos) tienen tres casos por los dos de Aldeanueva y Murillo (ambas estables). Finalmente, Alberite resta cuatro casos y se queda solo con uno en su localidad.