61 estudiantes se presentaron a la Olimpiada de Biología

El Día
-

Aquellos que registren las tres mejores puntuaciones se clasificarán para representar a La Rioja a nivel nacional en Oviedo

Estudiantes participando en la fase local de la XVII Olimpiada Española de Biología - Foto: Universidad de La Rioja

Un total de 61 alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja participaron el viernes en la fase local de la XVII Olimpiada Española de Biología disputada en el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja, como ha informado Europa Press.

Consistió en una prueba teórica escrita relacionada con los contenidos de primero y segundo de Bachillerato. Esta fue organizada por el Departamento de Agricultura y Alimentación y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja con el objetivo de estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

Los tres primeros alumnos clasificados en esta prueba de la fase regional representarán a La Rioja en la Fase Nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Oviedo (Asturias) del jueves 31 de marzo al domingo, 3 de abril de 2022. Además, los diez primeros clasificados recibirán un diploma acreditativo.

En el curso 2020-2021 Sergio Fonseca Ruiz, alumno del IES Tomás Mingot de Logroño, fue el ganador de la XVI Olimpiada de Biología, celebrada de forma telemática y en la que participaron 30 estudiantes de Enseñanzas Medias de La Rioja. En segundo y tercer lugar quedaron clasificadas Lidia Pablo Fontecha, del IES Sagasta y Ainara Zorzano Lesaca, del IES Tomás Mingot, respectivamente.