Conduce drogado y dice ser de la 'República Menda Lerenda'

El Día
-

La Guardia Civil propone sancionar a un joven automovilista alavés que había consumido drogas y portaba un DNI y un permiso de conducción falsos de la República Errante Menda Lerenda

Un agente muestra la documentación falsa que llevaba el joven. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha propuesto para sanción a un joven que fue sorprendido mientras conducía drogado y con un DNI y un permiso de conducción falsos, de "la República Errante Menda Lerenda".

Según ha informado la Guardia Civil de La Rioja, el joven, de 28 años, residente en Lanciego (Álava) y fue parado por la Guardia Civil en Logroño al ver que circulaba de forma errática mientras hablaba por teléfono; posteriormente dio positivo en drogas en su organismo; además el coche que conducía tenía la ITV caducada.

Un guardia civil comprueba la documentación del joven, en el control en el que fue interceptado. Un guardia civil comprueba la documentación del joven, en el control en el que fue interceptado. - Foto: Guardia Civil

Tras ser apercibido para que exhibiese su identificación fehaciente, insultó a los agentes y aseguro pertenecer al cuerpo diplomático de la "República Errante Menda Lerenda"

Tras ser apercibido en reiteradas ocasiones para que exhibiese documentación real, el conductor hizo caso omiso y comenzó a faltar al respeto a los agentes, mientras alegaba tener inmunidad al ser miembro del cuerpo diplomático y soberano de pleno derecho de la citada república.

Una vez identificado los agentes sometieron al conductor a la prueba de detección de drogas en el organismo que arrojó un resultado positivo en THC, tras lo que el joven manifestó que había comido unas magdalenas de marihuana.

Por ello se le tramitaron cuatro actas de denuncia por 2.001 euros y la retirada de 9 puntos de su permiso de conducir.

Las denuncias que se le proponen son por desobediencia o resistencia a la autoridad, negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad y la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación (lo que acarrea una multa de 601 euros).

También por conducir vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo (1.000 euros y 6 puntos); conducir mientras se manipula el teléfono móvil (200 euros y 3 puntos) y tener la ITV caducada (200 euros).