Andreu apuesta por frenar el mensaje populista

El Día
-

La secretaria de los socialistas presenta la estrategia de comunicación del Grupo Socialdemócrata Europeo dirigida fundamentalmente a los jóvenes

Concha Andreu, hoy en Bruselas. - Foto: El Día

La secretaria general del Partido Socialista de La Rioja, Concha Andreu, mantuvo en la mañana de este miércoles en Bruselas una reunión con el Grupo Socialdemócrata Europeo del Comité Europeo de las Regiones (CdR), encuentro en el que la también jefa del Ejecutivo regional aprovechó para exponer la Estrategia de Comunicación del Grupo para los próximos tres años, además de mantener un debate sobre las nuevas prioridades políticas y alertar sobre los mensajes del populismo que «están llegando al medio rural».

En una reunión en la que estuvo presente la presidenta del Grupo Socialdemócrata Europeo, Iratxe García, Andreu realizó un repaso por las tres grandes campañas de comunicación que se desplegaron a lo largo del pasado año 2021 «reflejando las prioridades políticas del Grupo sobre vivienda, derechos LGTBI, y políticas dirigidas al cuidado infantil», informa Europa Press.

La secretaria general socialista avanzó de esta manera que la nueva Estrategia de Comunicación «tiene que representar a todas las ciudades y regiones progresistas, aportando una nueva visión para el futuro de Europa». En su opinión,  «el Grupo Socialdemócrata del Comité de las Regiones continuará promoviendo un estilo de comunicar fresco e innovador que llegue a todos los ciudadanos, con especial atención a los jóvenes», señaló Andreu.

Municipios descontentos. Asimismo, la líder de los socialistas riojanos aseguró que el «gran reto» que tienen por delante es comunicar hacia el mundo rural. «Estamos obligadas a detener el mensaje populista que está llegando a los municipios descontentos con Europa. Hay que reaccionar antes de las elecciones europeas de 2024».

Por último, Concha Andreu aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores del Grupo Socialdemócrata Europeo del Comité por los esfuerzos realizados especialmente en los dos últimos años. Al mismo tiempo, deseó éxitos al próximo presidente del Comité Europeo de las Regiones, Vasco Alves Cordeiro.