Las chiquibecas oscilarán entre 200 y 260 euros

El Día
-

La Junta de Gobierno Local de Logroño aprueba, con carácter provisional, las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil, destinadas a financiar los gastos de escolarización de 840 menores

Imagen de una guardería de Logroño, en una foto de archivo. - Foto: Clara Larrea

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles, con carácter provisional, las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil, destinadas a financiar los gastos de escolarización de 840 menores, con cantidades entre 200 y 260 euros, informa Efe.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha indicado, en una rueda informativa, que la partida total asciende a 200.000 euros y la cuantía que recibirá cada beneficiario dependerá del baremo obtenido, desde un mínimo de 200 euros a un máximo de 260.

Este acuerdo se expondrá al público en el Ayuntamiento de Logroño durante un plazo de 10 días hábiles.

Otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local ha sido el contrato para la ampliación de elementos publicitarios del marketing digital en Logroño, por un precio total de 1,4 millones de euros.

Este proyecto, financiado con fondos europeos, aborda 35 tótems de exterior digitales para la promoción del comercio de la ciudad, así como del turismo y de información municipal.

La idea, ha detallado, es crear una red digital con los quioscos y antiguas cabinas telefónicas para "contar con una nueva herramienta, que se pone a disposición del comercio de proximidad de Logroño".

Ha añadido que esta iniciativa tiene el objetivo de "dar un nuevo impulso al comercio y una nueva utilidad a elementos en creciente desuso, como las cabinas telefónicas".

Por otro lado, también se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de autorizaciones para el uso de huertos de ocio 2022, que se podrá solicitar hasta el próximo 21 de octubre.

Estos huertos urbanos, ha explicado, promueven el cultivo de agricultura ecológica, ya que "es respetuosa con el medio ambiente"; y el de productos hortícolas y ornamentales habituales.

Ha recordado que estos cultivos solo pueden ser para autoconsumo de los usuarios, nunca para la venta.

Además, se ha autorizado la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de limpieza periódica programada del Mercado de San Blas, por un coste de 207.239 euros, para las anualidades del 2022, 2023 y 2024.