Las navidades llenan los barrios de actividades

El Día
-

Desde el 17 de diciembre hasta el 8 de enero se proponen actividades de magia, música, juegos, teatro o degustaciones.

Presentación de las actividades. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, Julián Herráiz, han presentado esta mañana el programa de actividades lúdicas para todas las edades que se llevarán a cabo del 17 de diciembre al 8 de enero en diferentes barrios de la ciudad. 

 

Entre estas actividades de pequeño formato figuran juegos infantiles, espectáculos de magia, globoflexia, música, proyecciones de cine, pruebas deportivas o diferentes degustaciones, además de las tradicionales visitas de los pajes reales, de Papá Noel o cabalgatas de los Reyes Magos, entre otras.   

 

"Estas iniciativas de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, de la Unidad de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y de otras asociaciones vecinales de la ciudad responden a las peticiones culturales de las propias entidades que las componen", ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, quien ha añadido que "Logroño ofrece a su ciudadanía una gran calidad de vida, reconocida en el exterior, en gran medida porque contamos con una atractiva vida cultural y participativa, que forma parte de la construcción del tejido asociativo en los barrios de nuestra ciudad". 

 

Asimismo, aprovechando esta dinámica lúdica y cultural en las fechas navideñas, ha animado a los logroñeses y las logroñesas a "involucrarse en las diferentes asociaciones que trabajan por el bien de cada barrio, así como a colaborar junto con el Ayuntamiento de Logroño para lograr una ciudad para todos y todas". 

 

En el marco de este programa de actividades, los pajes de los Reyes Magos visitarán todos los barrios para recoger las cartas de los niños y niñas de Logroño. Quienes así lo hagan podrán participar en un concurso que se celebra en dos modalidades. La primera está dirigida a participantes de entre 3 y 5 años, que lo harán con una 'carta-dibujo'; mientras que la segunda está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, quienes deberán redactar una carta solidaria. 

 

Se premiarán tres cartas por categoría. Además, otros cuatro participantes en cada categoría recibirán un pequeño obsequio. En la categoría destinada a niños y niñas de 3 a 5 años se premiará la originalidad, mientras que en la de edades entre 6 y 12 años se valorarán las cartas con mensaje más solidario. El acto de entrega de premios se llevará a cabo el día 7 de enero, a partir de las 18:00 horas, en el Ayuntamiento de Logroño. 

 

El programa completo de actividades puede consultarse en la web municipal logroño.es/.

ARCHIVADO EN: Magia, Navidad, Kilian Cruz, Teatro