El Ciudad de Logroño vuelve a verse las caras con el Ademar

El Día
-

Los riojanos aspiran a imponerse nuevamente imponerse a los leoneses, a los que ya eliminaron en la previa de la Liga Europa

El equipo riojano vuelve a verse las caras con el Ademar. - Foto: Juanjo Acobi

Tras citarse en la fase previa de la Liga Europa y en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga, Ciudad de Logroño y Ademar se dan cita esta noche (Palacio de los Deportes, 20.30 horas) con los riojanos buscando un triunfo que les asiente en las primeras posiciones y los leonesas persiguiendo una victoria de prestigio que le catapulte hacia una zona más tranquila de la clasificación, ante un rival, otrora de su liga, pero del que le separa mucha distancia en la actual temporada marcada por la irregularidad de los leoneses.

Será el cuarto enfrentamiento de esta campaña entre ambos equipos que ya se encontraron en la eliminatoria previa de la Liga Europea que cayó del lado riojano después de vencer por un margen de cuatro goles en su pista y caer por tan solo uno en León, para después rematar la faena en liga sacando un triunfo del feudo ademarista. Desde entonces, el Ciudad de Logroño ha progresado clasificatoriamente mientras que los leoneses se han hundido.

Los leoneses llegan tras sumar dos puntos vitales en su actual objetivo por la permanencia ante el Puente Genil y afrontan este compromiso con la baja del lateral caboverdiano Leandro Semedo, que se perderá el próximo mes de competición y la duda del pivote brasileño Guillherme Borges "Santista". Los riojanos, por su parte, afrontan este duelo de rivalidad con dos bajas de paso. Markelov sigue indisponible al igual que Leo Dutra, que no volverá a jugar en lo que queda de temporada. Por su parte, Tomás Moreira es duda.

Los de Miguel Velasco necesitan un triunfo con el que restañar la derrota del pasado domingo en La Albericia. El equipo riojano es cuarto aunque el Bidasoa, segundo clasificado, se ha distanciado en la tabla pero no así rivaldres directos por las primeras posiciones como Cangas y Granollers.