El PP enmarca el cese de Fraile en "el caos del Gobierno"

El Día
-

El diputado Carlos Cuevas cree que la marcha del gerente de la sociedad La Rioja 360º es una muestra más de "la inestabilidad" del Ejecutivo, del que han salido 57 altos cargos por dimisiones personales o ceses

Carlos Cuevas, en una rueda de prensa. - Foto: Partido Popular

El diputado regional del PP, Carlos Cuevas, cree que la salida de Jorge Fraile de la gerencia de la sociedad pública La Rioja 360º es una muestra más del "caos y la inestabilidad" del Gobierno regional, del que han salido, en forma de dimisiones por motivos personales -como este caso- o ceses ya 57 altos cargos, informa Efe.

Cuevas, en una conferencia de prensa, ha incidido en que "es triste tener que seguir hablando de inestabilidad" pero "continúa el cachondeo del baile de las sillas" y "si la semana pasada eran 56, la lista ya tiene 57".

Se trata, a su juicio, de "una falta de respeto a los riojanos" que "cuando votaron y dieron su confianza a Andreu no lo hicieron para esto, no era para jugar a políticos toda la legislautra, para cesar y nombrar a su antojo".

Además, ha dicho, "en realidad no hace lo que tiene que hacer" que sería "cesar a la consejera Raquel Romero y a todo su departamento, o dimitir ella misma", en alusión a la presidenta Andreu.

Fraile "era el cuarto gerente de la sociedad en la legislatura" en la que "hay personas que han pasado por cuatro cargos y cargos que han tenido cuatro personas, es un desastre", ha lamentado.

"Parece a que a Andreu se le acaban los recambios y no encuentra personas para ocupar los cargos para unos pocos meses de legislatura" ya que "en esta misma semana ha hecho concluir cuatro puestos en dos personas" ya que la dirección general de Vivienda -cuya anterior titular ha sido nombrada delegada del Gobierno- la asumirá el gerente del Irvi, Francisco Javier Caldito, mientras la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, será gerente de La Rioja 360º.

En este sentido, ha recordado que su partido "lleva toda la legislatura diciendo que era un gasto innecesario que determinados puesto tuvieran un cargo específico" y "ya la pasada legislatura un director general era gerente de esas sociedades".

"Esta legislatura el Gobierno regional va a costar 16 millones de euros más que la pasada y desde el inicio dijimos que se podían hacer las cosas con menos personal", ha subrayado Cuevas, para quien el propio Gobierno "nos da la razón" con su forma de actuar.

Ha asegurado, además, que "los ceses no son solo de altos cargos" y ha aludido, entre otros, a la reciente salida del Gobierno del responsable de imagen y diseño o a que la presidenta del Ejecutivo "ya va por 14 escoltas en tres años".

En lo que se refiere a La Rioja 360º "el nombramiento de Zabalegui es un ejemplo más del caos" no porque sea la vez directora general de Cultura -el Pp ya alternó esos dos mismos cargos- sino porque en esta legislatura el turismo está desligado de ese área "y lo que fundamentalmente hace esa sociedad es promoción turística".

"Ahora la consejería competente en turismo ni pincha ni corta, y lo lógico sería que la gerencia la asumiera el director general de Turismo, Ramiro Gil, pero quizás Andreu ya no se fía de él", ha Considerado Cuevas.

Además, el gerente que sale de la sociedad "ha sido despedido por contratar a tres políticos del PSOE a dedo" aunque "no se puede creer que la culpa de esos contratos la tienen ellos o el gerente" con lo que "esto es un cortafuegos para no despedir a Andreu".