La ONCE dedica el cupón del 20 de agosto a la biodiversidad

El Día
-

El boleto está ilustrado con una fotografía de un ejemplar de visón europeo, símbolo de la biodiversidad riojana y en grave peligro de extinción

La ONCE dedica el cupón del 20 de agosto a la biodiversidad

La ONCE dedicará el cupón del próximo 20 de agosto a la labor que desarrolla La Rioja en biodiversidad, con la emisión de 5,5 millones de cupones que difundirán cómo la comunidad protege ecosistemas y especies.

La delegada territorial de la ONCE, Belén González, y el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno riojano, Álex Dorado, han presentado este viernes este cupón, ilustrado con una fotografía de un ejemplar de visón europeo, ha informado la ONCE en una nota.

El visón es una especie en peligro crítico de extinción que se ha convertido en símbolo de la biodiversidad riojana y que tiene en España, donde habitan unos 500 ejemplares, una de sus mayores poblaciones mundiales.

El Gobierno de La Rioja trabaja para la conservación de este mamífero, el más amenazado de Europa y ha realizado sueltas de visón europeo en varios ríos de la región para lograr una recolonización natural del visón europeo que refuerce la población de esta especie en peligro crítico de extinción a nivel nacional, de la que habitan en La Rioja más de un centenar.

La Rioja se ha convertido, de hecho, en un refugio para el visión europeo, por los esfuerzos por mantener los hábitats de bosque de ribera donde habita y de control del visión americano, especie invasora que supone la mayor amenaza para la especie autóctona.

La colección 'Ser sostenibles' de la ONCE corresponde a los sorteos de los sábados. El objetivo de esta serie es difundir y destacar la apuesta de las 17 comunidades autónomas por una economía sostenible.