Un punto más cerca del objetivo

M. A. G-S.
-

El empate del Anxo Carro permite al cuadro blanquirrojo poner fin a su mala racha, festejar otro gol y aprovechar pinchazos de su rivales

Los jugadores blanquirrojos se abran a la conclusión del encuentro del Anxo Carro. - Foto: LaLiga

La sequía tocó a su fin en el Anxo Carro. Lo que no se consiguió ante el Zaragoza, Oviedo, Sabadell, Sporting de Gijón y Alcorcón se logró el domingo en el Anxo Carro. Hubo que esperar al minuto 57 para que Andy festejara su sexta diana de la temporada. Lo hizo desde el punto de penalti, suerte en la que el granadino no falla. El centrocampista, la sensación del arranque de la temporada, ha materializado el 30% de los goles de una Unión Deportiva Logroñés que marca muy poco (19 dianas en 26 encuentros, 0,73 cada 90 minutos) pero que los rentabiliza muy bien.

De hecho, sólo dos equipos han marcado menos goles que los de Sergio Rodríguez, pero el Albacete no ha sacado la misma rentabilidad a sus 17 dianas (lleva 24 puntos) mientras que el Alcorcón (al cierre de esta edición no había acabado su encuentro ante el Zaragoza)acumula catorce en 25 encuentros, lo que le han valido 23 puntos.

El reencuentro 534 minutos después con el gol fue una de las buenas noticias del Anxo Carro pero hubo más. Aunque el tanto llegó prácticamente en el primer disparo a puerta, los riojanos sí mostraron una buena capacidad de llegada especialmente en la segunda mitad.

Jugando a banda cambiada, Paulino y especialmente Dani Pacheco mostraron desborde. El malagueño heredó el dorsal ‘3’ de Van la Parra pero tuvo más capacidad de sorpresa que el neerlandés. Su entendimiento con Unai Medina fue total hasta el punto que, por fin, el equipo riojano tuvo capacidad de llegada por las dos bandas.

Iago López, en su segundo partido como lateral izquierdo, fue el protagonista del tanto de penalti. Se personó en el área y fue trabado por el portero lucense. Penalti claro que no dio lugar a ninguna duda.

El lateral gallego es más vertical por el costado derecho, pero por la izquierda dio sensación de peligro. Cuando regrese Iñaki a su demarcación (el calagurritano en principio volverá la próxima semana ante el Mallorca), SergioRodríguez tendrá donde elegir en el costado diestro. Andoni López, que tiene un año de contrato, parece perdido para la causa.

En el centro del campo, Petcoff también tuvo un papel destacado y eso que el argentino parecía acomodado en su rol de suplente. El ex del Nàstic se permitió hasta una jugada de peligro.

No hay parte médico de la lesión de Errasti, retirado en los primeros compases del encuentro, pero Sergio Rodríguez tiene fondo de armario ya que Jaime Sierra, que saltó al césped justo cuando el Lugo firmó la igualada, también es un relevo de garantías.

Analizados los puntos positivos, hay que subrayar que la visita al Anxo Carro deja la lesión de Clemente, el central más fiable de la cobertura riojana. El zaragozano fue sustituido en la primera mitad por Bobadilla.

Ni Álex Pérez ni el central najerino pasan por su mejor momento, como demostró Manu Barreiro en la acción del 1-1. Pero son los centrales que hay. Gorka Pérez calentó en el Anxo Carro pero los aficionados blanquirrojos todavía tienen muy presente su encuentro ante el Sporting.

El empate permite a la UDL alejarse a cinco puntos del descenso (o cuatro si al Alcorcón le da por ganar en La Romareda). Durante diez minutos soñó con la victoria pero al final tuvo que conformarse con sumar de uno en uno, como ante el Oviedo y el Sabadell.

Las derrotas de prácticamente todos los rivales directos (Castellón, Albacete, Cartagena y Sabadell) obligan a calificar el empate como positivo.Los riojanos llevan dieciséis jornadas fuera del descenso (desde la 10). Queda aguantar otras dieciséis más para cumplir el objetivo.