La Agencia Tributaria admite un gran problema de personal

El Día
-

Su directora general, Soledad Fernández, solicita ideas y reflexiones de los delegados territoriales "para poder adoptar las mejores decisiones"

Inauguración de la Reunión Anual de Delegados de la Agencia Tributaria, que se celebra en Logroño. - Foto: Gobierno de La Rioja

 La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, ha afirmado este lunes que esta entidad tiene "un gran problema de personal" porque se ha quedado "estancada en todo esto", ante lo que quiere las ideas y reflexiones de los delegados territoriales "para poder adoptar las mejores decisiones".

Fernández ha inaugurado con estas palabras la Reunión Anual de Delegados de la Agencia Tributaria, que se celebra hasta mañana, día 13, en Logroño, y en cuyo inicio ha participado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, informa Efe.

Esta Reunión de Delegados, ha explicado Fernández, es "especial porque es la primera que se puede hacer desde 2020, cuando se declaró el Estado de Alarma", año en el que estaba previsto que se celebrase en la capital riojana y se tuvo que anular.

"Esta reunión tiene que salir muy bien porque llevamos dos años y medio preparándola, y el esfuerzo que han realizado (los organizadores) es enorme porque han tenido una paciencia infinita con los cambios", ha precisado Fernández, quien fue nombrada directora general de la Agencia Tributaria el pasado junio.

Ha deseado a los delegados, delegados especiales y delegados especiales adjuntos que participan en este encuentro "una reunión muy fructífera con el objetivo de obtener el máximo consenso y que os podáis sentir partícipes de las decisiones a corto y medio plazo" de la Agencia Tributaria.

En su intervención, Andreu ha destacado que "el sistema fiscal es fundamental para componer el apartado de los ingresos, y la Administración tributaria tiene un papel en la consolidación del Estado de Bienestar".

"En el plano técnico, en el Gobierno riojano podemos estar muy tranquilos tanto por el presente como por el futuro porque, desde el inicio de legislatura, hemos incorporado a funcionarios de la Agencia Tributaria a los cuadros directivos de consejerías y direcciones generales, que es una de las mejores decisiones que he tomado cuando conformé el Ejecutivo", ha subrayado.

La jefa del Gobierno regional ha remarcado que "la elaboración de los Presupuestos Regionales de 2023 tiene que estar orientada a mitigar las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania y la inflación".

Ha apuntado que "la tarea de la Agencia Tributaria es importante para la gestión y la recaudación de impuestos, porque no hay más realidad que una: para tener servicios públicos de calidad, estos tienen que estar convenientemente financiados".