Mejorarán el drenaje del Parque Juan Gispert

El Día
-

El Ayuntamiento tramitará por urgencia las obras, con un coste de 48.369 euros

Imagen de archivo las obras acometidas en el parque Juan Gispert - Foto: AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de obras de mejora del drenaje superficial en el Parque Juan Gispert, en La Cava-Fardachón, "con el objetivo de minimizan los problemas que se generan en este entorno en situaciones de fuertes lluvias".

Así lo ha avanzado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne, quien ha detallado, además, que "para ello, también se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de estas obras con un importe máximo de 48.369,23 euros, IVA incluido".

Este expediente, ha añadido, "será tramitado con carácter de urgencia para evitar mayores deterioros en el parque, así como para prevenir caídas o accidentes de peatones ante la existencia de baches y desperfectos en el firme".

Entre las actuaciones que se van a realizar figuran la creación de nuevas canalizaciones para recoger aguas pluviales; el adoquinado del camino en su tramo con más pendiente, en la calle Clavijo); la creación de una nueva bifurcación; y una mayor compactación del terreno en el camino principal.

 

San José. Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde el expediente para la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de creación de un área pacificada en el barrio de San José, para el que se contará con un gasto de 66.989,61 euros (IVA incluido).

Al igual que el área pacificada de Madre de Dios, "se trataría de una intervención basada en la propuesta de áreas pacificadas incluida en el Plan de Movilidad Sostenible de Logroño, que pretende actuar a corto plazo con acciones ligeras y creativas que logren un reparto más justo del espacio público".

Además, como ha señalado el portavoz, "'La bici en la escuela' es un proyecto con un doble objetivo: el primero, dotar al alumnado de Educación Secundaria de varios centros educativos de Logroño de las capacidades y las herramientas para realizar sus desplazamientos cotidianos en bicicleta de manera segura y respetuosa; mientras que el segundo pretende crear un nodo local de formación a formadores en los estándares ciclistas más avanzados en la actualidad".

Tras "el éxito de la primera edición, celebrada el curso pasado", la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación del servicio necesario para llevar a cabo este proyecto, así como un gasto de 76.738,02 euros (IVA incluido), que se desglosa en dos anualidades: de octubre a noviembre de 2021, por 23.000 euros (IVA incluido); y de diciembre de 2021 a junio de 2022, por 53.738,02 euros (IVA incluido).

 

Otros acuerdos. Igualmente, se ha dado el visto bueno el expediente de contratación de la asistencia técnica para la intervención con soledad no deseada y proceder a la apertura del proceso de licitación.

Para ello, se ha dado el visto bueno a una cuantía de 236.178,26 euros (IVA incluido), que se desglosan en tres anualidades: del 1 de enero al 30 de noviembre de 2022, por 108.248,36 euros; del 1 de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2023, por 118.089,13 euros; y diciembre de 2023, por 9.840,76 euros, todos con IVA incluido.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la renovación de la contratación de la plataforma de hacienda local esPublico, pensadas para dar apoyo, gracias a sus con contenidos jurídico-económicos, a los equipos técnicos de ayuntamientos.

Para ello, se ha aprobado un gasto de 16.287,52 euros (IVA incluido) para renovar el contrato para este servicio, suscrito con la empresa Espublico Servicios para la Administración, S.A.

Y, por último, se ha dado luz verde al nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Universidad Popular de Logroño para la realización del programa de cursos y talleres de formación no reglada del actual curso académico.

El convenio, que será suscrito entre ambas entidades en los próximos días, conllevará una aportación municipal de 102.500,00 euros.