La FER ofrece asesoramiento internacional en e-commerce

El Día
-

El nuevo servicio especializado lanzado por la patronal para impulsar la internacionalización de las empresas riojanas estará dirigido por Fernando Aparicio

Fernando Aparicio. - Foto: FER

La Federación de Empresas de La Rioja (FER), a través de su Departamento de Internacional, y en el marco de la Enterprise Europe Network, ha lanzado un nuevo servicio especializado para las empresas en materia de e-commerce y marketplaces, cuyo objetivo es impulsar la internacionalización de la empresa riojana.

Este asesoramiento internacional especializado se llevará a cabo a través de un acuerdo con Fernando Aparicio, de la empresa consultora Amvos Digital, ha detallado este lunes la FER en una nota.

Ha añadido que Aparicio es un experto en posicionamiento y desarrollo de comercio electrónico internacional y en el ámbito de los marketplaces.

El servicio permitirá a las empresas riojanas la obtención de información sobre mercados electrónicos y plataformas de venta online internacionales y se les asesorará sobre la más adecuada estrategia para su crecimiento.

El comercio electrónico internacional ha adquirido en los últimos años un crecimiento muy notable, que obliga a la empresa a planificar una adecuada estrategia internacional acorde a su sector, actividad y al mercado en el que opera, ha precisado.

Estas plataformas de comercio electrónico se han convertido en un canal fundamental en los procesos de penetración de las compañías en los mercados internacionales electrónicos.

Este servicio, que se ofrecerá de forma gratuita y por medio de cita previa a través del Departamento Internacional de la FER, está dirigido a cualquier empresa que realice operaciones de comercio exterior.