scorecardresearch

Jaime Sierra vuelve a casa

Roberto Adrián Gil
-

El centrocampista regresa a la UDL tras su paso por la Cultural; firma hasta el 30 de junio de 2023

Jaime Sierra ataca un balón por alto ante el Rayo Vallecano en su primera etapa logroñesa en Segunda división. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés ya tiene en casa al octavo componente de la plantilla 2022-23. El cuarto fichaje de la entidad logroñesa supone el regreso de un mediocentro que, a juicio de muchos, nunca debió haber salido del conjunto blanquirrojo. Jaime Sierra regresa a la UDL y firma hasta el 30 de junio de 2023.


El mediocentro madrileño salió en el mercado invernal de la pasada campaña en busca de juego, minutos que encontró en la Cultural leonesa. Con el conjunto leonés, Sierra disputó 15 encuentros de Primera RFEF acumulando un total de 1.152 minutos. Con los riojanos sumó en la misma temporada 16 partidos de liga y uno de Copa pero con menos tiempo de juego. Tan solo 714 minutos a las órdenes de Mere Hermoso.


Además, en su periplo por el Reino de León, el centrocampista consiguió ve portería en una ocasión (ante la Sociedad Deportiva Logroñés).


El regreso de Sierra supone una apuesta por un juego combinativo, rápido y con posesiones largas. Echando la vista atrás, Sierra se formó en la cantera del Real Madrid para pasar a jugar, tiempo después, en las categorías inferiores del Valencia. Tras pasar tres temporadas en el equipo de Mestalla, el madrileño retornó a la capital para jugar en el Leganés B. Con los pepineros llegó a debutar en Primera división donde disputó dos encuentros.


El 18 de septiembre de 2019, Jaime Sierra comienza su primer paso por la UniónDeportiva Logroñés. Con el conjunto capitalino consigue el ascenso a Segunda división donde llega a jugar 29 encuentros con un gol bajo el brazo. Tras el descenso y con cambio de entrenador, el mediocentro disputa el primer tramo de campaña enlas Gaunas para terminar el curso en el Reino de León. 


En su segunda etapa, el organizador pasará a ocupar, en principio, un papel importante en el esquema de Albert Aguilá. 

CUARTO FICHAJE. La llegada de Jaime Sierra a la UDL supone la incorporación del primer hombre para la medular. El conjunto logroñés tiene en plantilla un portero (Serantes), cuatro defensores (Iñaki, Lecea, 'Titi' y Arregi), dos centrocampistas (Parejo y Sierra) y un extremo (Zourdine).