Debut en Granada

Roberto Adrián Gil
-

El Unibasket jugará su primer partido oficial, a domicilio, el 1 de octubre

El Unibasket Logroño ya tiene las nuevas camisetas de la temporada 2022-23. - Foto: Unibasket

El Unibasket Logroño ya conoce la fecha exacta de su debut oficial como nuevo referente del baloncesto femenino de La Rioja. El conjunto logroñés, fundado a raíz de la desaparición del CD Promete, participará dentro del grupo A de la Liga Femenina 2.

El próximo 1 de octubre de 2022 se encuentra marcado en rojo en el calendario del Unibasket. A comienzo del décimo mes del año, el nuevo proyecto del baloncesto capitalino echará a rodar. En esta ocasión, el conjunto riojano debutará a domicilio en casa del Raca Granada. Para ver el estreno del conjunto de la capital como local habrá que esperar una semana más, hasta el 8 de octubre cuando el Unibasket reciba al conjunto gallego del Mariscos Antón Cortegada.

La competición constará de un total de 26 fechas, finalizando el 8 de abril de 2023. En este último encuentro, el equipo logroñés se medirá al C.B. Arxill. El conjunto de Pontevedra será el encargado de cerrar la primera vuelta en Logroño el 7 de enero.

En principio, la Liga no sufrirá ningún tipo de parón durante toda la competición salvo por Navidad. Dicho paro llegará tras la disputa de la jornada 12 (17 de diciembre). La liga volverá a la normalidad ya en  2023 con la disputa de la jornada 13 prevista para 7 de enero.

La Liga Femenina 2 constará de dos grupos que estarán formados por un total de catorce equipos. A final de temporada, dos equipos serán los agraciados de conseguir el ascenso de categoría a Liga Challenge, mientras que seis conjuntos se verán relegados una categoría.

CAMISETAS. La entidad logroñés ya ha presentado las equipaciones con las que competirán la próxima temporada en la Liga Femenina 2. Las diferentes integrantes de las plantillas del Unibasket Logroño pueden ya pasar por las oficinas de la entidad para probarse la nueva indumentaria de juego de la temporada 2022-23. Los horarios de atención al público van desde las 18 horas hasta las 20. Los últimos días para poder probarse las equipaciones serán los días 18, 20 y 21 de julio.