scorecardresearch

La CHE adjudica el acondicionamiento de accesos a Terroba

El Día
-

La actuación prevé también construir un aparcamiento en superficie, y el sostenimiento mediante gunitado del talud en la carretera LR-250

La CHE adjudica el acondicionamiento de accesos a Terroba - Foto: CHE

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado las obras de acondicionamiento de los accesos al municipio de Terroba y un aparcamiento a la entrada de la localidad, por un importe de 460.054 euros.

La actuación consiste en acondicionar los accesos al municipio de Terroba, así como la de construir un aparcamiento en superficie, y el sostenimiento mediante gunitado del talud en la carretera LR-250. Todo ello para garantizar la seguridad vial de los tramos de acceso a Terroba.

Esta actuación en la LR-250 de acceso a la localidad se planteó una vez terminada la construcción de la presa de Soto - Terroba para mejorar la seguridad vial y para facilitar la movilidad de habitantes y visitantes de la localidad riojana.

Estos trabajos de mejora de los accesos incluyen una modificación de la carretera LR-250, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2+040 y el 2+480.

Además, se construirá un aparcamiento en superficie de 627 metros cuadrados, paralelo a la carretera. Y un acceso peatonal al pueblo, frente al punto kilométrico 2+270 de la LR-250, en la margen izquierda del aparcamiento.

También se reforzará el talud que se encuentra entre los puntos kilométricos 2+020 al 2+120 del trazado de variante, situado en la margen izquierda del vaso del embalse de Soto-Terroba.

El proyecto, además, responde a los principales ejes de acción del Organismo definidos para un Ebro Sostenible. El eje 5 recoge la garantía de los suministros a los usos esenciales, con el que se persigue asegurar un suministro garantizado a las necesidades de la población.

Los otros cuatro ejes que también guían los objetivos de la Planificación Hidrológica y de la actuación de la CHE, son la mejora del conocimiento, la mejora de la gestión, las acciones para el buen estado de las masas de agua y la renovación de la visión de la dinámica fluvial.