Cordovín mostrará el "corazón del vino" en catas de clarete

Europa Press
-

El municipio organiza para los próximos días 5,6 y 7 de agosto sesiones con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos y únicos del municipio

Cordovín mostrará el "corazón del vino" en catas profesionales y populares con el clarete como protagonista. - Foto: Europa Press

La localidad riojana de Cordovín acogerá los próximos días 5,6 y 7 de agosto diferentes catas profesionales y populares de vino a través de siete de sus bodegas y bajo el título 'Una cata en el corazón del vino' para dar a conocer la calidad de sus caldos, revitalizar el mundo rural y abrir sus puertas a locales y visitantes.

Así lo han presentado este jueves los responsables de la organización, Pablo Gómez Romero y Patricia Cano, quienes han destacado que, tras ocho años de andadura, esta actividad organizada junto al Ayuntamiento de la localidad, da un importante salto de calidad. Esta edición, además, se presenta con destacadas novedades apostando por la exclusividad que buscan los vinos de Cordovín, una localidad con poco más de 150 habitantes, y el propósito de dar a conocer los recursos turísticos y únicos del municipio.

De esta manera, el evento comenzará la tarde del viernes, 5 de agosto, con tres catas para 60 invitados del mundo del vino. Tras ello, el sábado será el turno de la jornada de puertas abiertas y en la que esperan que pueda acudir personas tanto de La Rioja como de localidades limítrofes.

Como han destacado, la cita del sábado se limita a 600 invitados que podrán degustar los mejores vinos de las siete bodegas participantes. Siete bodegas que, tal y como ha dicho Gómez Romero, "apuestan por este proyecto que ha dado un salto de calidad".

En este punto, ha dicho, "queremos que la cita popular sea algo más, que no se quede en acudir a tomar unos vinos con amigos, sino que la gente conozca la calidad del vino, que entren en las bodegas y conozcan todo el proceso y la elaboración".

La cita del sábado comenzará a las 10,45 horas con la recepción de los 140 primeros inscritos para realizar la cata personalizada en los espacios que determinen las bodegas. Posteriormente, de 11,00 a 16,00 horas se realizará la visita a siete bodegas con pasacalles, gastronomía y turismo. Las entradas, a un precio de 30 euros, se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://turismocordovin.es/una-cata-en-el-corazon-del-vino/

La entrada da derecho a la cata de siete vinos de las bodegas y gastronomía con varios pinchos de ACYRE RIOJA.

La cita concluirá el domingo con la conferencia de un catedrático de la UR denominada 'Terruño, garnacha y cambio sostenible'.

Con este evento, Gómez Romero ha explicado que en estos tres días, "Cordovín va a situarse en el mapa como un municipio singular del mundo del vino. Su diferencial es el clarete y pondrá en valor para que todos los que vengan a visitarnos lo conozcan como algo que resalta dentro de La Rioja".

Todo ello se desarrollará en el espacio del hogar de la tercera edad ubicado en la parte inferior del Ayuntamiento para luego dar un paseo y visitar las respectivas bodegas.

Finalmente, desde la organización avanzan que también hay posibilidad de viajar hasta Cordovín en autobús que saldrá desde Logroño. La recogida será a las 17,00 horas y efectuará parada en varios municipios como Navarrete, Nájera, Cárdenas y Badarán.

Cordovín es conocida por sus claretes, vino elaborado con uva tinta y blanca lo que lo diferencia de los rosados elaborados sólo con uva tinta, pero no debemos desaprovechar la oportunidad de probar sus vinos blancos y tintos que desde luego sorprenderán vuestros paladares.

Además de disfrutar de los vinos, "os invitamos a conocer Cordovín, su paisaje y sus gentes", finalizan desde la organización.